En un acto encabezado por el intendente Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; el Jefe del Distrito 7mo de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; la secretaria de obras públicas, Bárbara Chivallero y el Presidente del CCIRR Mauricio Rizzotto, se conoció la única oferta para pavimentar el Camino Público Nº 6.
Cabe recordar que para ejecutar esta obra, el presupuesto oficial supera los 400 millones de pesos, mientras que la oferta presentada se encuentra por encima de los $700 millones.
Más allá de lo presentado por este oferente, el presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto valoró enormemente la vinculación público privada que tiene la ciudad, sobre todo después de lo que ha sido este proceso para poder encausar esta obra, con una licitación que ya fracasó, un nuevo convenio con Vialidad, y todo lo que esto significó, por lo que no pudo dejar de resaltar la labor del Estado, los privados y las instituciones de la ciudad para lograr estos objetivos.
"Dimos una muestra más de la vinculación público - privada y entidades de la ciudad. Hemos empujado para llegar a esta nueva licitación y poder lograr nuevamente este proceso. Hemos puesto todo sobre la mesa, para llegar hasta el momento y ver qué se da. No soy quien define si lo ofertado está dentro de los parámetros o no, pero más allá de eso hay que resaltar el trabajo en conjunto por una de las obras tan necesarias que tienen la ciudad" comentó Rizzotto luego de conocer la única oferta.
Así mismo, el responsable del Ejecutivo local, Luis Castellano, también se tomó un minuto para referirse a esta licitación, pero por sobre todas las cosas lo que representa esta obra para el sector productivo. "La estructura macro nos pone en una situación muy compleja para licitar obra, puntualmente de estas que por los materiales ligados al precio del dólar complejiza el proceso".
El intendente fue cauto para referirse a lo que se viene y admitió que ahora habrá que esperar el análisis formal de la oferta y a partir de ahí proceder. En el caso de que la misma sea más amplia de lo esperado, obviamente que la licitación se caerá, pero ahí Castellano confirmó que seguirán empujando hasta que esta obra se pueda adjudicar.