Locales

"Pedimos jueces y fiscales que no sean corruptos"

Nueva movilización frente a Tribunales exigiendo una justicia independiente.

Durante toda la jornada del martes volvió a hacerse presente la organización llamada "Verdad y Justicia" en la vereda de los Tribunales rafaelinos. Con la correspondiente autorización municipal instalaron un gazebo en la vía pública, lugar que usaron como base para la protesta.
Los familiares y amigos de acusados por presuntas falsas denuncias de género estuvieron durante todo el día repartiendo volantes con los motivos que los convocaban y lograron interesar a varios transeúntes que se detenían a preguntar acerca de lo que estaba sucediendo.
Los presentes insistieron en una justicia independiente y no signada por la ideología de género, algo que ya se ha convertido en un reclamo a nivel nacional, pero que encuentra en nuestra provincia una relevancia preocupante.
Lectura del comunicado
Durante el acto que se llevó adelante minutos después de las 11:00 hs., Alicia Riberi, mamá del imputado en el Caso Emanuel, tomó la palabra y se dirigió ante el grupo que se encontraba frente al edificio reclamando por una justicia independiente. Leyó un comunicado expresando las preocupaciones de varias familias que están pasando por lo mismo en estos momentos.
"¿Sabías que? En causas de género: no se respeta el principio de inocencia. ¿Te parece correcto? No se respeta el 'in dubio pro reo' (ante la duda se falla a favor del imputado). ¿Te parece correcto? Se ignoran las pruebas de la defensa. ¿Eso es igualdad? Los hombres son condenados por un relato. ¿Eso es justicia? No se aceptan pericias con un grupo de peritos expertos interdisciplinario imparcial, tanto para las denunciantes como para el imputado. ¿Te parece correcto? ¿A qué le tienen miedo?". Estas fueron sólo algunos de los interrogantes leídos por Riberi micrófono en mano ante el imponente edificio de varios pisos que alberga los Tribunales.
Otras voces
Otra de las participantes que habló con la prensa fue Cintia P. de la localidad de María Juana. Ella se había acercado a Rafaela especialmente para estar presente en este acontecimiento. "Yo tengo un hermano también condenado por las falsas denuncias que se han vuelto una moda. Entonces pedimos por jueces y fiscales que no sean corruptos. Que actúen de forma independiente sin miedo a la ideología", exigió con contundencia.
También fue muy impactante ver a la madre de Ariel Gramajo, un interno del penal de Las Flores recientemente fallecido a raíz de complicaciones por su diabetes. Esta señora con la tristeza en su rostro y sosteniendo una foto de su hijo se paró frente a las cámaras y pidió a las autoridades que nunca más una persona tenga que sufrir la desatención que tuvo su hijo en la cárcel.
Encuentro (casi) cercano
La nota de color la dio un conocido juez rafaelino que, según relataron los presentes a los medios de comunicación, había intentado estacionar su auto en uno de los espacios reservados para los magistrados, pero al encontrarse con las manifestantes decidió retomar su marcha y aparcar una cuadra más adelante. Sorprendidas por esta actitud, algunas de las mujeres presentes explicaron que no había motivos para tal conducta ya que ellas estaban protestando de manera pacífica como siempre acostumbran a hacerlo, al tiempo que lamentaron no haber tenido la posibilidad de dialogar un instante con esta importante autoridad judicial.

reclamo Verdad y Justicia Tribunales locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web