A raiz de la crecida del río Paraná, muchos campos del litoral se vieron afectados por las inundaciones y una gran cantidad de productores corren riesgo de perder el ganado. Es por eso que en el día de ayer, la Sociedad Rural de Rafaela, lanzó un comunicado pidiendo colaboración de parte de la comunidad agropecuaria. Este fue el mensaje para los productores:
"Estimados socios y comunidad agropecuaria,
Nos dirigimos a ustedes con una solicitud urgente que requiere de la colaboración solidaria de todos nosotros.
No nos es ajena la situación de emergencia que están atravesando los productores litoraleños, debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraná. Muchos de ellos se encuentran al borde de perder su ganado debido a la inminente inundación de sus campos.
Por ese motivo, apelamos a la colaboración de todos ustedes, y solicitamos su ayuda para encontrar un lugar adecuado y seguro donde trasladar a los animales.
La situación es crítica, y la colaboración de nuestra comunidad rural es esencial en estos momentos. Por ello, extendemos el llamado a todos los socios de la Sociedad Rural y productores de la región para que, si cuentan con espacio en sus campos y pueden ofrecer ayuda para albergar temporalmente esta hacienda, se comuniquen con nosotros de inmediato.
Nuestra solidaridad y apoyo serán de gran importancia para salvar la inversión y el trabajo de nuestros compañeros afectados por las inclemencias del clima.
La urgencia de esta situación nos obliga a actuar rápidamente. Cualquier información o disposición que puedan proporcionar será de gran valor y se agradecerá enormemente. Nuestras vías de contacto están a disposición: info@ruralrafaela.com.ar – Cel/Whatsapp: 3492 306917.
Juntos, como una comunidad solidaria, podemos marcar la diferencia.
Gracias por su atención y apoyo. Cualquier gesto de ayuda será fundamental."