La Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó dos requisas en domicilios de Rafaela, logrando la detención del presunto autor y secuestrando elementos relacionados con un caso de robo.
El Departamento Operativa Región V de PDI, en el marco de una denuncia por el hurto de una moto en la vía pública, llevo adelante una minuciosa investigación logrando reconocer por registros fílmicos al autor del delito, que sería un joven con importantes antecedentes penales de la región.
Se realizaron tareas de campo y se establecieron dos domicilios del sospechoso, procediendo a una requisa en calle Remedios De Escalada al 600, donde se secuestraron prendas de vestir relacionadas con la causa; y en calle Iturraspe al 1000, donde el abuelo del joven hizo entrega de una bicicleta que dejó su nieto luego de retirarse con una moto. Tras realizar una saturación del lugar se logró la detención de quien se identificó como T.G. de 20 años, quien indico que la motocicleta sustraída se encontraba en un descampado de calle Dr. Leloir y Corrientes, procediendo al secuestro de una motocicleta Honda 125 cc. Luego personal de la División Especial de Sustracción de Automotores realizó las pericias pertinentes.
Por disposición judicial se lo identificó por el delito de "hurtocalificado por vehículo dejado en la vía pública"
Intervino la Dra. Fabiana Bertero, fiscal en turno del Ministerio Público de Acusación de Rafaela.