10.35 La tenista sunchalense no pudo ante la norteamericana Asia Muhammad y terminó cediendo en tres sets. Otra de las argentinas que cayó en la etapa de clasificación fue Lourdes Carlé.
La sunchalense Paula Ormaechea (203°) no podrá formar parte del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. La argentina de 30 años cayó ante la norteamericana Asia Muhammad por 6-2, 2-6 y 7-5 luego de casi dos horas y media de partido.
De acuerdo a las estadísticas, la estadounidense consiguió romper 8 veces el saque a su rival, tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 49% de los puntos al saque. Por su parte, la nacida en Sunchales logró romper el saque a su adversaria 7 veces, consiguió un 68% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 45% de los puntos al saque.
Por otra parte, María Lourdes Carlé (216 en el ranking) logró acceder a la etapa de clasificación tras la baja de ocho tenistas que tenía por delante en la clasificación. En su estreno en el primer juego de la qualy, no pudo ante la estadounidense Robin Montgomery y cayó en sets corridos (6-2 y 7-6).
De esta manera, la rama femenina de Australia no contará con raquetas de nuestro país, dado que previamente se había bajado la rosarina Nadia Podoroska por lesión.