Tras el ataque sin precedentes en el Hospital Provincial de Rosario que terminó con la vida de un policía, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en el efector de salud.
En tanto, anunciaron un paro por 48 horas que arranca este martes en toda la provincia de Santa Fe. Los médicos no atenderán en los efectores públicos, pero mantendrán las guardias mínimas. Como se recordará, el martes de la semana pasada cuatro hombres armados ingresaron a la guardia del Hospital Provincial de Rosario, en pleno centro de la ciudad, y asesinaron a un policía en el destacamento del efector, además de disparar indiscriminadamente, amenazar al personal y a la comunidad.
Tras el hecho, en solidaridad con la familia del policía fallecido y como medida de protesta, AMRA anunció la medida de fuerza que abarca a todos los centros de atención provincial, incluyendo hospitales y centros de salud. El hecho expone una situación anárquica donde narcotraficantes y criminales operan con impunidad. Las autoridades parecen haber sido desplazadas por estos grupos delictivos. AMRA exige a las autoridades actuales y a las recientemente electas que se enfoquen en garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y que se resuelva de manera urgente la atención a los presos. El sindicato reitera su compromiso: "Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato". (Aire Digital)