El Mundial de Rally y la FIA confirmaron de manera oficial que Paraguay tendrá su lugar en el calendario de la temporada 2025, por lo que será el 38° país que albergará una prueba del WRC en toda su historia.
Entre renovaciones y bienvenidas a rally como Islas Canarias (España), Arabia Saudí y ahora Paraguay, el calendario del año que viene se empieza a definir, aunque todavía no hay fechas, todo está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial.
Santiago Peña, presidente del país, fue quien anunció el acuerdo en la ceremonia inaugural del famoso Rally Transchaco, tercera fecha del campeonato nacional paraguayo.
"Paraguay es grande, el mundo nos está descubriendo y ser sede de pruebas de nivel mundial como el WRC es una forma de mostrar al mundo nuestra grandeza", comentó.
Desde el WRC confirmaron que Paraguay firmó un contrato plurianual, hasta 2027, y el rally se desarrollará en la región de Itapúa, donde anualmente se celebra el famoso Trans Itapúa.
La ambición de WRC Promoter de celebrar dos pruebas en Sudamérica, abre la continuidad en el futuro de Chile.
"Desde hace años venimos conversando con Paraguay, y estoy contento de ver que este acuerdo se hizo realidad. No hay duda de la pasión de esta nación por el rally y estamos impacientes por transmitir esta pasión al igual que los espectaculares paisajes de Paraguay por todo el mundo", dijo Simon Larki, director de eventos de WRC Promoter.