Locales

Para Senn, los productos biológicos no garantizan que no tengan químicos

En el marco de la disputa por uno de los artículos de la ordenanza sobre fitosanitarios, el Concejal oficialista Juan Senn hizo un breve repaso de lo que fue el tratamiento de la misma y reconoció que con anterioridad, Rafaela ya contaba con una norma que establecía que la franja del límite agronómico iba a partir de los 200 metros y que con esta nueva ordenanza, se aminora el espacio libre de fitosanitarios, estableciendo que entre el metro 0 al 50 no se puede aplicar nada, y de los 50 a los 200 se pueden aplicar productos biológicos.
Cabe recordar que el veto propositivo emitido por el Intendente Luis Castellano, apuntaba a lograr consensos en varios ítems dentro de la ordenanza, siendo el artículo 4to uno de los que mayores diferencias generaba debido a esta implementación, que justamente fue la que terminó llevando a la justicia por parte de los grupos ambientalistas.
“La cuestión de todo esto radica en que no hay a ciencia cierta, datos estadísticos que muestren que esos productos biológicos no tienen químicos. A raíz de todo esto y de una acción que llevan adelante el sector ambientalistas amparados en la ley 10.000 ante la justicia un pedido para observar el artículo 4º, el cual está en suspenso y en la audiencia pública vamos a poder explicar por qué votamos la ordenanza y cuales fueron nuestros fundamentos. Cuando la política no puede resolver este tipo de aspectos, la justicia es la que tiene que tomar cartas en el asunto para resolverlo, lo cual es lamentable” detalló el concejal.

locales Juan Senn Agroquímicos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web