"La noche de Comercial Oeste" tuvo una gran aceptación por parte de las personas que concurrieron, como así también por los mismos organizadores, ya que quedaron muy satisfechos con la demanda que tuvieron durante toda la noche.
Dando continuidad al programa Verano Acá, esta propuesta fue llevada adelante por el Municipio local, de manera conjunta con el área de Turismo de Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, la Secretaría de Cultura, además de los comercios del sector Oeste. Una actividad que se llevó a cabo en bulevar Roca, entre Ruta 34 y avenida Podio/500 Millas Argentinas donde se pudieron observar diferentes propuestas gastronómicas y artísticas que fueron aprovechadas por los rafaelinos que se acercaron hasta el lugar para pasar una noche diferente.
"La noche fue un éxito", le dijeron a Diario CASTELLANOS desde el sector organizativo, teniendo en cuenta que de a poco, la gente fue llegando y colmó toda la avenida. Hay que aclarar que en medio de la pandemia y con los números algo inestables en estos últimos meses, muchos comercios volcaron de lleno sus expectativas en esta noche, para lograr mover un poco las finanzas.
Y tuvieron buena respuesta, ya que la reacción de los comerciantes fue muy buena, terminada la jornada, ya que las ventas fueron importantes. En tanto, se pudo observar cómo la gente recorrió todas las cuadras del lugar. Algunos se quedaron y se ubicaron sólo para comer, mientras que la gran mayoría fue conociendo los negocios y pudo llevarse una impresión muy linda del lugar.
"El objetivo que nosotros queríamos era que la gente camine y que no se quede en un solo sitio", expresaron y añadieron que "valió la pena la publicidad y el esfuerzo. Fue estupendo todo", expresaron.
Vale mencionar que la actividad contó con la musicalización de DJ´s, diferentes propuestas gastronómicas con la presencia de food trucks y artesanales en general. Además, los comercios del sector exhibieron sus productos y extendieron sus horarios de atención, lo que dio mucha potencialidad al sector en la generación de ventas. Además, la noche fue ideal: una temperatura acorde para pasear y comer al aire libre, por lo que todo cerró.
"Los food trucks vendieron mucho y nosotros, en la gastronomía, también. Vendimos todo. Quedamos muy asombrados por la cantidad de gente que había", expresó Diego Quinteros, uno de los comerciantes del sector.