En horas de la mañana de este lunes se desarrolló de manera virtual una audiencia de medidas cautelares presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Gustavo Bumaguin. En la ocasión el magistrado, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Fabiana Bertero, le decretó la prisión preventiva por noventa días a Brian Nicolás B., de 23 años, quien en los últimos 20 días cometió más de 10 hechos delictivos, robándole fundamentalmente a sus vecinos del barrio Villa Dominga.
Lo que algunos escondían...
Durante la audiencia en la que la representante del Ministerio Público de la Acusación repasó los ilícitos cometidos por el imputado -que fue asistido técnicamente por el Defensor Público Adrián Roca- éste terminó reconociendo los hechos endilgados y también que todo lo que robaba lo vendía para obtener dinero y así poder comprar droga.
Ésto es algo que durante mucho tiempo nadie mencionó en nuestra ciudad. Fue el actual intendente Leonardo Viotti quien definitivamente "destapó" la cuestión que era un secreto a voces para la mayoría de los rafaelinos, menos para las autoridades que gobernaron la ciudad durante mucho tiempo.
Así, por más que Brian Nicolás B. le juró y recontra juró al Juez que iba a cumplir las medidas alternativas que había solicitado su defensor, finalmente el magistrado decidió dejarlo preso por el término de 90 días a la espera que aparezca alguna oportunidad de ingreso a alguna institución que se dedique a la recuperación de personas con consumos problemáticos.