Locales

Pañaleras: entre la falta de productos y aumentos por encima del 70%

Pañaleras, otro sector afectado por la crisis económica.
Crédito: D. Camusso

El tema económico viene siendo el prisma desde el que parten todas las discusiones. No importa el ámbito en donde nos encontremos, ya sea con familiares, amigos, proveedores, clientes, conocidos, vecinos, todos hablan de lo acuciante de la realidad económica y cómo los precios en las góndolas cambian de la noche a la mañana, golpeando enormemente el bolsillo de cada trabajador. Obviamente que en esta realidad, el sector de pañaleras no escapan a la inflación, proveedores que no venden por falta de referencia de precios, falta de stock y ahí es donde aparece la gran disyuntiva entre ¿vender o no vender?; en el mientras tanto, el vecino que lo necesita lo padece.
Desde Diario CASTELLANOS realizamos una recorrida por pañaleras de la ciudad para preguntar sobre la situación actual. Sobre esto, la dueña de un reconocido comercio local admitió que "estas últimas semanas, los precios de los pañales pegaron un aumento considerable". Para estar a tono con la realidad de todos los sectores económicos y productivos, desde la pañalera admitieron que por semana las listas de precios cambiaban "más de una vez por semana y, algunas marcas específicas, tuvieron aumentos de hasta un 90%".
A esta altura hay algunos precios que se han mantenido luego de la escalada y reconocen que los mismos comercios ya están largando promociones o precios especiales para poder sostener las ventas y que el impacto en la caída de la actividad no se note de lleno.
En dicha pañalera venden híper packs de pañales y lo más económico cuesta entre $ 12.000 y $ 13.000 y, otra característica del contexto actual, está relacionada con la variedad de talles que, según la fuente consultada, contó que faltan algunos talles de pañales.
Por otro lado, los accesorios de bebés, mamaderas puntualmente, sufrieron un aumento del 60% y 70% y, lo que refiere a ropa para niños, no sufrió un aumento tan brusco y repentino.
Por último, la dueña del comercio, agregó que: "Hoy en día los clientes optan por líneas económicas y buscan las promociones y, nosotros como comercio, buscamos ofrecer esas promociones para poder seguir vendiendo (…) Yo espero que traten de mantenerse los precios por un tiempo", finalizó.

Nadie escapa locales pañaleras comercios Inflación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web