Deportes

Palou y Power protagonizarán la definición de IndyCar en Nashville

Llega a su fin la temporada de Indy Car con la disputa de la 17ª fecha en Nashville que por primera vez no será en su clásico circuito urbano sino que la consagración del campeón 2024 de los monoplazas estadounidenses será en el tri-óvalo de 2.200 mts donde la categoría no compite desde 2008.
Para esta fecha final los pilotos tienen la obligación de utilizar dos juegos de compuestos de neumáticos por primera vez en esta temporada. Uno de ellos es el compuesto suave permite marcar tiempos rápidos, pero tiene menor duración, el restante es un compuesto duro, es algo más lento pero dura mayor cantidad de vueltas. Por lo que la estrategia de los equipos jugará un rol más que importante en dicha definición.
El apellido del nuevo monarca saldrá de la disputa entre el actual rey el español Alex Palou con 525 puntos, y el neozelandés Will Power con 492, ambos poseen dos títulos en su haber e irán por el tercero.
Las mayores chances son para el piloto de Chip Ganassi Racing que posee una ventaja de 27 puntos sobre el de Team Penske, siendo 54 las unidades en juego.
Las combinaciones respecto de las posibilidades de cada uno para erigirse como campeón son muchísimas dependiendo de la posición de llegada en pista, sumado a ello que se entregan puntos por la pole position (un punto), por liderar una vuelta (un punto), por liderar la mayor cantidad de giros (dos puntos). Totalizando cuatro puntos adicionales que jugarán un rol importante según sea la posición de arribo de cada uno de ellos, además el ganador de la competencia sumará un punto más por liderar la vuelta final. La mayoría de las posibilidades están a favor del ibérico.
Palou para ser campeón sólo necesita sumar 22 puntos, lo que conseguirá finalizando noveno o mejor, así Powell gane, obtenga la pole y lidere la mayor cantidad de vueltas.
Powell para quedarse con el N° 1 que identifica al mejor debe ganar como primera condición y que Palou finalice en el puesto doce o más atrás.
Más allá de la disputa por la corona, se espera un fin de semana movido en Nashville por la llegada del huracán Francine que se abatirá sobre la ciudad y la región desde hoy con fuertes lluvias, tormentas y viento, y cuya presencia puede hacerse notar hasta el lunes. Esto añadirá una dificultad más al óvalo con piso de hormigón que no se transita desde hace 16 años.
Los responsables de Indy Car adecuaron sus horarios a la meteorología para garantizar el mayor rodaje ante esta situación. Está prevista una tanda extra para engomar la parte superior del tri-óvalo al que los pilotos encuentran similar al de Texas, más que al resto.
El circuito posee luces, se dispone de tres Air Titans para secar la pista por lo que se puede correr tan tarde como sea necesario.
La competencia se hará según informaron desde la dirección de Indy Car. Lo que sí está claro es que de no poder clasificar la grilla se conformará por las posiciones del campeonato. Por lo que Alex Palou tendrá la pole position.
La actividad en pista comenzará mañana a las 12 horas con el primer entrenamiento, luego a las 15 hs será la clasificación y a las 18.15 hs empezará la segunda práctica libre. El domingo a las 16 hs se largará la competencia final.

deporte motor Indy Car deportes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web