Días pasados -a manera de anticipo de Diario CASTELLANOS- dábamos cuenta que ladrones habían ingresado el domingo a una vivienda del barrio San José y robaron pertenencias de un joven que había fallecido trágicamente en Rafaela en diciembre pasado. Entre otras cosas se llevaron un anillo. Ahora sus padres ofrecen pagar para recuperarlo
"Devolvémelo. ...en otro lado no lo vas a poder vender...no lo pierdas, no lo tires!!! te doy $60000", escriben con desesperación en sus redes sociales los padres de Juan Pablo Fischer, quien perdió la vida trágicamente en diciembre del año pasado mientras realizaba una conexión trabajando para una empresa de telecomunicaciones rafaelina, en calles Eduardo Oliver y Dimas Mateo del barrio Mosconi. La solicitud va dirigida al ó los ladrones que el domingo pasado entre las 12 y las 17 ingresaron a la vivienda de la familia -donde también residía el joven fallecido- y se llevaron diversos elementos, entre ellos un anillo; un teléfono celular y hasta dos cigarrillos que los padres de Juan Pablo atesoraban como recuerdo de su hijo.
La publicación
En Diario CASTELLANOS publicábamos "En las últimas horas, los padres de un joven que en el mes de diciembre pasado falleciera trágicamente al caer desde una altura considerable mientras realizaba una conexión para una empresa de telecomunicaciones de nuestro medio, hecho ocurrido en el barrio Mosconi de Rafaela, publicaron a través de las redes sociales que resultaron víctimas de un robo en su vivienda del barrio San José de nuestro medio mientras ellos no se encontraban en el lugar. Lo publicado dice textualmente: "Buenas tardes, hoy (por el domingo) entraron a robar a mi casa entre las 12 y 17 horas cuando no estábamos. Necesito recuperar un anillo que se llevaron y que no tiene valor material para los ladrones, aunque sí para nosotros porque era de mi hijo fallecido. Y un celular A13 que también era de él y ahí están todos sus recuerdos...ES MUY IMPORTANTE, SON NUESTROS RECUERDOS...SI EL QUE ROBÓ VE LA PUBLICACIÓN, SE LOS COMPRO,POR FAVOR !!
Muerte del joven
El 27 de diciembre pasado en Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de lo siguiente:
"El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en calle Eduardo Oliver al 500 en el barrio Mosconi. Allí, un joven de 24 años que trabajaba realizando una conexión de internet, cayó al vacío tras recibir presumiblemente una descarga eléctrica falleciendo en el acto.
Y en el desarrollo de la noticia mencionábamos: "La tragedia volvió a hacerse presente en el cierre de año en nuestra ciudad al producirse este miércoles (27 de diciembre) en horas de la tarde, el deceso de un joven de 24 años, identificado como Juan Pablo Fischer, quien trabajaba como operario de una empresa de telecomunicaciones, al caer al vacío mientras se encontraba trabajando sobre una escalera realizando una conexión en calle Eduardo Oliver al 500 del barrio Mosconi de Rafaela. Al parecer -aunque ésto es materia de investigación- el trabajador habría recibido una descarga eléctrica del tendido perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía por lo que perdió el equilibrio impactando de manera violenta contra el piso, falleciendo en el acto lamentablemente.
En aquel momento recibíamos información oficial: "Personal de la Agrupación Bomberos Zapadores Cuartel Central dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte recibió en horas de la tarde un pedido de colaboración por una persona electrocutada y caída de altura, hecho ocurrido en las calles Eduardo Oliver y Padre Dimas Mateo".
Ahora robaron pertenencias
Tal lo señalado precedentemente ahora delincuentes -sabiendo o no dónde entraban- se llevaron desde la vivienda de sus padres -donde residía el joven fallecido- un teléfono celular que le pertenecía y el anillo que aparece na la fotografía que acompaña esta nota. Si alguien tiene novedades al respecto comunicarse con los padres de Juan Pablo Fischer en el local denominado Pescadería San José del barrio homónimo.
Ofrecimiento
Ahora sus padres le piden al ó los delincuentes que no tiren el anillo aseverando que no lo podrán vender en ningún lado y ellos mismos ofrecen la suma de sesenta mil pesos para recuperarlo.