17.40 El conductor forcejeó con el delincuente. Hay preocupación entre los trabajadores que advierten que se volvió un oficio riesgoso y piden mayor presencia policial en la calle.
(La Voz de San Justo) El chofer de un automóvil Fiat Palio rojo, afectado al servicio de remis de la Empresa "Los Más Rápidos", resultó herido de arma blanca tras forcejear con un delincuente que lo asaltó en Frontera.
El ataque al trabajador del volante Aníbal Ferreyra (63) se produjo a las 22.30 del miércoles cuando tomó pasaje en la estación de servicio Sol ubicada en Urquiza y 25 de Mayo en el acceso oeste de San Francisco donde un pasajero se hizo trasladar a la calle 100 al 700 de la vecina ciudad.
Al llegar al lugar, el sujeto utilizando un cuchillo amenazó al remisero y le robó su teléfono celular marca LG modelo K9. La víctima intentó resistirse y en el forcejeo resultó herido con un corte a la altura del hombro y otros en la pierna izquierda y en la mano. El delincuente se fugó.
Tras advertir a la Policía de Frontera, Ferreyra fue trasladado al Hospital Iturraspe donde los médicos le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
En su denuncia, la víctima describió al autor de este nuevo hecho de inseguridad como un joven de contextura física delgada.
La investigación está en manos del fiscal Nicolás Stegmayer quien ordenó directivas a seguir a integrantes de la Agencia de Investigaciones Criminales para esclarecer el hecho y poder aprehender al delincuente.
Elio Magnino, propietario del automóvil remis en el que se conducía Ferreyra, contó que el trabajador "no sospechó en ningún momento lo que iba a ocurrirle. El delincuente que simuló ser un pasajero se mostró amable y conversador, cuando llegaron a la esquina de calles 1 y 100, le pidió que ingresara unos 20 metros y allí lo atacó".
En el forcejeo, Ferreyra "alcanzó a quitarle un pañuelo que llevaba el delincuente, de esos que les llaman sirios, el cual luego le fue entregado a la policía".
Magnino reconoció que el oficio se volvió muy riesgoso, sobre todo de noche, porque "no sabés quién sube al auto. Un asalto como éste puede ocurrir en cualquier lugar, por eso hay que manejarse con suma prudencia", advirtió.
"No quiero estigmatizar a nadie, pero si hay lugares en los que de noche directamente no se entra. Los choferes que tenemos años en la profesión sabemos medianamente cómo manejarnos, pero hay una camada de chicos jóvenes que son los que corren más riesgo", agregó. Y pidió "que se instalen controles, especialmente en cercanías del camino interprovincial, porque de repente alzaste alguien que tiene intención de asaltarte pero si ve a la policía, desiste".