El de Talavera de la Reina se quedó con el triunfo en las dos carreras del fin de semana en San Juan y en la anteúltima fecha en Indonesia tendrá muchas chances de quedarse con el título.
Dos de tres para Álvaro Bautista en Argentina. Después de ganar el sábado la Race 1 y de acabar ayer segundo en la Superpole Race celebrada a primera hora de la tarde en San Juan Villicum, el piloto de Ducati también se ha apuntado la victoria en la segunda y última carrera del fin de semana, acumulando ya un total de 14 victorias en lo que va de año.
La Race 2 del WorldSBK en Argentina vio al compañero de Álvaro, Michael Rinaldi, dominar los primeros compases de la prueba, seguido por las dos Kawasaki oficiales de Jonathan Rea y Alex Lowes, por el propio Bautista y por un Toprak Razgatlioglu que hoy no salió nada bien, colocándose quinto en la primera frenada.
La dinámica de la carrera cambió cuando todavía faltaban 17 vueltas para ver la bandera a cuadros. El talaverano fue remontando posiciones con velocidad y facilidad, poniéndose líder de la prueba mucho antes de llegar a su ecuador. Rinaldi respetó al #19 y no le puso las cosas difíciles a su vecino de box, que a partir de ahí tomó el mando de la carrera y no volvió a soltarlo más.
Toprak Razgatlioglu hizo lo imposible por engancharse al colín de la Ducati de Álvaro, y aunque el turco logró mantenerse a su estela durante un puñado de vueltas, llegó un momento en el que le resultó imposible responder a los 1'37 bajos del español, que acabó cruzando la línea de meta con una ventaja de 3,3 segundos sobre Toprak, sin armas para ponerle las cosas difíciles a Bautista.
Rea, por su parte, pagó muy caro el error que cometió durante las primeras vueltas, cuando intentaba ganarle la posición a Rinaldi; el de Kawasaki se fue largo en dos curvas de forma consecutiva, la 9 y la 10, y eso le hizo bajar hasta la sexta plaza, colocándose por detrás de Xavi Vierge cuando todavía quedaban 20 vueltas para acabar.
El norirlandés logró ir remontando posiciones poco a poco, pero ya estaba lejos de Álvaro y Toprak y finalmente logró subir al tercer peldaño del podio, muy lejos (+9 segundos) del ganador de la carrera. Su compañero de filas, Alex Lowes, acabó cuarto, seguido de Rinaldi (5º), Vierge (6º), Lecuona (7º), Locatelli (8º), Redding (9º) y el holandés de BMW, Michael Van de Mark (10º). Xavi Forés firmó una 13ª posición con la Ducati del equipo Barni.
El resultado de la ronda argentina del WorldSBK deja a Álvaro Bautista más líder de la general con 507 puntos. La distancia con Toprak Razgatlioglu (2º 425p.) ya es de 85 puntos, y de 98 puntos con Jonathan Rea (3º 409p.), y con dos rondas pendientes para acabar el año, el español se podría proclamar campeón del WorldSBK en la penúltima cita que se celebrará en Indonesia el 12 y 13 de noviembre, donde Bautista sólo necesita acabar el fin de semana con una ventaja de al menos 62 puntos sobre el segundo clasificado para apuntarse su primer entorchado del WorldSBK.
Moto GP: Pecco Bagnaia ganó y acaricia el título
Francesco Bagnaia se quedó con la victoria en el MotoGP de Malasia, pero aún no se aseguró el título.
El miembro de Ducati necesitaba ganar y esperar que Fabio Quartararo no haga podio. Sin embargo, el francés terminó tercero y estiró la definición para la última fecha.
Pese a la victoria de Bagnaia, Quartararo finalizó tercero y le ahogó la fiesta a la marca italiana. El último campeón también tuvo una gran remontada en Malasia y ganó nueve lugares con respecto a la grilla de salida.
Finalizada la 19° fecha del campeonato, la lucha por el título quedó oficialmente entre Bagnaia y Quartararo, ya que Aleix Espargaró y Bastianini, que llegaron a Asia con una mínima posibilidad, ya no tienen chances matemáticas.
La definición tendrá lugar el fin de semana del 6 de noviembre en el MotoGP de Valencia; con el líder y el escolta separados por 23 puntos sobre 25 unidades en juego.