El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informan con satisfacción que en la tarde de hoy, jueves 5 de octubre, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la media sanción que restaba y convirtió en Ley la excepción de la actual 9282 que establece que las y los profesionales de la salud, que actualmente trabajan como contratados y monotributistas y sean mayores de 40 años y tengan más de 10 años de recibidos, podrán pasar a planta permanente en la resolución que firmará el poder ejecutivo, una vez que la misma se promulgue. En total, son más de 700 compañeros y compañeras que serán beneficiados con esta decisión impulsada por nuestro gremio y avalada por la Legislatura.
Esta conquista es un premio a la lucha y al esfuerzo de cada uno de nuestros colegas que acompañaron nuestro reclamo, no solo cuando se discutió la negociación paritaria a principio de año, sino también a lo largo del 2023 participando de encuentros, marchas y movilizaciones para que los legisladores se pongan a trabajar sobre la misma.
AMRA, como representante de todos los profesionales y las profesionales se enorgullece de haber puesto en consideración esta situación como uno de los puntos salientes de la actual negociación paritaria.
Agradecemos el apoyo de cada uno de los compañeros y compañeras y le decimos que seguiremos adelante con cada uno de los reclamos pendientes a los fines de obtener más y mejores derechos.
"Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato"