Este viernes, poco antes del mediodía, un vehículo particular se incendió en el motor cuando estaba siendo retirado de un taller de Neumáticos, ubicado en la intersección de las calles H. Irigoyen y Aguado, en la ciudad de Rafaela. El hecho ocurrió a las minutos antes del mediodía, cuando el automóvil, un Volkswagen Polo blanco, dominio CSB 811, comenzó a emitir humo desde el compartimento del motor.
Según relató el dueño del taller, Pablo F., el siniestro se inició en el momento de encender el vehículo para retirarlo del establecimiento. Al notar el humo, el personal del taller actuó de inmediato, utilizando dos extintores de polvo químico de 10 kg y un balde de arena para contener y apagar las llamas.
Minutos después, una dotación de Bomberos de la Zona Centro Norte, con base en el cuartel central de Rafaela, llegó al lugar en el móvil 6877, bajo el mando del oficial Germán Barrale. Los bomberos llevaron a cabo tareas preventivas, como la desconexión de la batería del vehículo y una minuciosa inspección del área afectada para determinar las posibles causas del incendio.
El propietario del Volkswagen Polo, Rubén S., también se hizo presente en el lugar para aportar sus datos y colaborar en el proceso. No se reportaron personas lesionadas y, aunque el fuego fue controlado, se registraron daños en plásticos, cables y mangueras del motor.
El incidente fue clasificado como accidental, y una vez finalizadas las tareas de prevención y control, los bomberos regresaron a su base a las 12:20. La intervención rápida del personal del taller y la posterior asistencia de Bomberos permitieron evitar una situación de mayor gravedad.