Más allá de versiones cruzadas y de información extraoficial en algún caso, quizás direccionada para tratar de minimizar el hecho, un nuevo episodio grave de inseguridad se vivió esta tarde -alrededor de las 18:00 hs, con luz solar a pleno y en un lugar vastamente poblado- en una vivienda ubicada en calle José Beltramino al 737, entre Manuel Obligado y José Manuel Estrada, en el límite entre los barrios Villa Podio y Fátima.
En ese lugar, de acuerdo a las versiones recogidas por Diario CASTELLANOS, vecinos alertaron a la Central de Emergencias 911 sobre el ingreso de dos delincuentes a la propiedad habitada por una mujer mayor a quien -algunos lo niegan y otros lo reafirman- habrían privado de la libertad con el propósito de cometer un robo. Así la habría hallado el personal del Destcamento Nº 9 del barrio Villa Podio y de la Agrupación Cuerpos que convergieron comisionados al sitio.
La mujer fue hallada atada y sufrió una crisis nerviosa al ver a los actuantes. Sólo habría atinado a mencionar que los sujetos -que vestían ropas oscuras y a los que no habría podido reconocer- escaparon por la parte trasera presumiblemente hacia calle Benito Juárez sin haber logrado el cometido de llevarse elementos.
Hechos similares
Aquí conviene destacar -tal lo informado días pasados por Diario CASTELLANOS- un hecho similar ocurrió en una vivienda de calle Eduardo Oliver al 1100 del barrio Fátima cuando delincuentes, aprovechando la ausencia de moradores, ingresaron a una vivienda Fonavi de la planta alta y prepararon diversos elementos para llevarse.
Otro suceso ocurrió en una propiedad de calle Aarón Castellanos al 900 -también del Fátima- donde ingresaron el domingo a la madrugada con el propietario durmiendo allí. Le llevaron el teléfono de la mesita de luz, sus pantalones y cigarrillos y bebidas del negocio que poseé.
En el sector falta iluminación, cámaras de seguridad y más patrullaje por parte de las fuerzas de seguridad. Vale simplemente acotar que pareciera que la Ciclovía del barrio Fátima es tierra de nadie. Por el lugar circulan motos y bicicletas con delincuentes que van y vienen con elementos robados o luego de cometer ilícitos sin ningún tipo de control por parte de los responsables de prevenir.