Sucesos

Otro asalto armado de motochorros que se 'pasean' a sus anchas...


El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la esquina de Av. Mitre y Roque Sáenz Peña donde dos sujetos armados sorprendieron a menores de 17 años y les robaron sus bicicletas. Con los rodados 'al hombro' escaparon raudamente sin encontrar -en principio- ningún obstáculo en su camino. Además una pareja con dos menores asaltaron violentamente a un remisero en Rafaela.





El hecho ocurrió una vez más en una de las 'tradicionales' esquinas rafaelinas. Nada más y nada menos que Av. Mitre y Roque Sáenz Peña. El sitio, a pesar de ser un lugar muy transitado donde funciona en importante supermercado en las inmediaciones y una estación de servicio también muy concurrida, parece ser el 'territorio' ideal para delincuentes que actúan a 'sus anchas' y, tras dar el golpe, escapan sin ningun tipo de oposición hacia el cardinal que elijan. En el caso que nos ocupa, la denuncia fue radicada en dependencias de la Comisaría Nº 1 también ubicada en las cercanías de la escena del suceso, por un vecino rafaelino quien dio cuenta que su hijo de 17 años se encontraba en horas de la madrugada -alrededor de las 5.30- en la esquina señalada junto a un amigo. Agregó que en un momento determinado los jóvenes fueron abordados por dos delincuentes -uno de ellos armado- que se movilizaban en motocicleta quienes, mediante amenazas, les exigieron la entrega de las bicicletas (una marca SLP y la otra Venzo) para luego alejarse rápidamente del lugar.





Ningún patrullero…





Llama poderosamente la atención que ni en el momento en que ocurre el hecho, ni en el momento en que los motociclistas escapan a toda velocidad; ni durante el trayecto que realicen hacia el lugar que se dirigen, encuentren un patrullero de la policía, o de Gendarmería, o de las PAT, o de la GUR, o de Protección Vial, o de la Comisaría Primera, Segunda, Trece; o de la Brigada Motorizada; o del Comando Radioeléctrico; o el vehículo del Jefe de Orden Público; o algunas de las camionetas de los jefes de Unidad.
Nada de eso ocurre y casi siempre -por no ser tan terminante- llegan a destino sin obstáculos y sin interrupciones. Todo ello en la ciudad donde algunos pretenden hacer gala de una prevención que no existe.





Remisero asaltado





Personal de la Comisaría Nº 13 tomó conocimiento de un ilícito perpetrado en perjuicio de un remisero de nuestra ciudad. En la entrevista el trabajador, de 44 años, señaló que fue comisionado para buscar a un pasajero a calle José María Aragón y Av. Gabriel Maggi. En el lugar fue abordado por una pareja junto a dos menores quienes subieron a los asientos traseros del vehículo ordenando el hombre que se dirigían a Abele y España. Al llegar el individuo se bajó volviendo a los pocos minutos señalando que lo llevara a 14 de Julio y Bollinger. En ese instante -dijo el remisero- el sujeto lo tomó del cuello y lo amenazó con un elemento punzante exigiéndole la entrega del dinero y el celular. Ya con el botín en su poder todos bajaron y escaparon hacia las vías del ferrocarril cruzando hacia el barrio Villa Dominga, sustrayendo la suma de tres mil pesos y el celular, además de llevarse el delincuente las llaves del vehículo.


asalto armado Comisaría N° 1 motochorros remisero asaltado sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web