El fabricante japonés emuló los resultados obtenidos en 2018, 2019 y 2021, copando los primeros dos escalones del podio en la carrera más intensa de la temporada.
Ya es casi una tradición como la carrera misma que los japoneses terminen en lo más alto del clasificador en Le Mans, una situación que se repitió por cuarta vez en las últimas cinco ediciones y en la que esta vez el #8 terminó por delante del campeón #7, pilotado de gran manera por Brendon Hartley (autor de la pole), Sébastien Buemi, (encargado de largar el sábado) y Ryo Hirakawa.
El triunfo del #8 no se daba desde 2020, cuando pilotado por Buemi, Nakajima y Hartley se quedaban con el triunfo, lo mismo que había sucedido un año antes pero en esa ocasión con Fernando Alonso en lugar del piloto japonés. Para el #7, que tiene a los mismos tres corredores desde 2018, esta es la tercera oportunidad en la que llegan segundos (ganaron en 2021 y fueron terceros en 2020).
Los navegantes del GR010 #8 no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con el triunfo, más allá de que por momentos hayan cedido el liderazgo de la carrera ante sus compañeros de equipo. Fue lógicamente clave la detención del #7 por el desperfecto mecánico que los obligó a parar por casi una vuelta, que prácticamente le dejó servido el triunfo a sus rivales a ocho horas del final.
Completando el podio entre los Hypercar y también en la general llegó el Glickenhaus #709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Francl Mailleux, mientras que el otro vehículo del equipo fue cuarto, pilotado el #708 por los franceses Olivier Pla y Romain Dumas además del brasileño Luis Felipe Derani.
En lo que respecta a las demás clases, el vencedor en la LMP2 fue el #38 del equipo JOTA, con Antonio Felix Da Costa, Roberto González y William Stevens al volante. Detrás de ellos terminaron Kubica, Deletraz y Colombo con el #9 del Prema Orlen Team, mientras que completaron el podio Rasmussen, Jones y Aberdein con el otro vehículo del JOTA, el #28.
En la GTE Pro, que tuvo la definición más interesante entre las cuatro clases pese a tener solo siete autos, la victoria quedó en manos del Porsche 911 #91 manejado por Makowiecki, Bruni y Lietz. Más atrás arribaron Calado, Serra y Pier Guidi con la Ferrari 488 #51 del AF Corse, en tanto que en el tercer lugar cerró la otra máquina del equipo italiano, la #52 bajo la conducción de Molina, Fuoco y Rigoni.
Finalmente en la GTE Am, la clase menor, la victoria terminó siendo para Keating, Sorensen y Chaves con el Aston Martin Vantage #33 del TF Sport, escoltados por Macneil, Andlauer y Merrill con el Porsche 911 #79 del WeatherTech Racing, mientras que en tercer lugar terminaron Dalla Lana, Pittard y Thiim con otro Aston Martin, en este caso el #98 del Northwest AMR. Nicolás Varrone terminó la competencia en el 17mo lugar, junto con los alemanes Ehret y Hook a bordo de la Ferrari 488 #75 del equipo Iron Lynx.