Sucesos

Otorgaron medidas alternativas a presunto abusador de Bº Italia


20.55 La medida fue adoptada por el Juez Javier Bottero, tras llevarse a cabo una audiencia y luego de conocerse los resultados de las pericias en Cámara Gesel. El hecho había ocurrido -según denunciaron- en los primeros días del mes de octubre pasado y en su momento le había decretado una preventiva por 90 días. El imputado siempre negó que las cosas sucedieran tal como manifestaron los familiares de las menores involucradas.





En horas de la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva, encabezada por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero y que fuera solicitada oportunamente por los doctores Pablo Mosconi y Rafael Juárez. Durante la misma los representantes legales de Alcides R D (apellido compuesto) solicitaron la libertad del individuo y la aplicación de medidas alternativas. El mismo estaba acusado de los delitos de abuso sexual simple calificado por uso de arma y amenazas calificadas por uso de armas, por un hecho que presumiblemente había ocurrido en los primeros días del mes de octubre de este año.





En su momento desde Diario CASTELLANOS adelantábamos sobre una denuncia radicada ante la policía por familiares de dos niñas de 9 años de edad, quienes aseveraron que en la tarde del día anterior, un sujeto identificado como Alcides R. D. (apellido compuesto), de 52 años de edad, afincado en calle Bollinger, aparentemente intentó abusar de las mismas. Las denunciantes manifestaron que ARD se encontraba con el torso desnudo y un jeans, indicando también que aparentemente las grababa en imágenes con su teléfono celular. Ante ello dieron aviso al 911 acercándose personal policial que entabló diálogo con la mamá de una de las niñas de 9 años. Paralelamente arribaron al sitio otros móviles policiales logrando determinar además que la otra menor víctima del presunto acusado era otra vecina de 9 años, indicando la abuela que iba a realizar la denuncia. En un momento determinado se supo también que el sujeto salió de su domicilio siendo reconocido por los vecinos y aprehendido por personal actuante, siendo trasladado a sede de la comisaría Nº 13. También los uniformados realizaron una requisa buscando un cuchillo con el que habría amenazado a las menores, dando la misma resultado negativo; aunque sí se logró el secuestro del teléfono celular con el que aparentemente filmó a las menores.





Preventiva





Horas después el Juez de la IPP Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer, había decretado una prisión preventiva por el término de 90 días mientras el representante del MPA intensificaba la investigación y aguardaba la realización de las pericias de Cámara Gesel a las presuntas víctimas.





Desmentida





En aquel momento y de acuerdo a lo que pudo saber de manera extraoficial Diario CASTELLANOS, todo lo relatado por las menores fue desmentido por el acusado -representado legalmente por los Dres. Pablo Mosconi y Rafael Juárez- al señalar que en realidad el problema con sus vecinos venía desde hacía bastante tiempo y que él ya ha radicado numerosas denuncias ante la policía y la GUR ya que tiene que levantarse todos los días muy temprano para ir a trabajar y su descanso es permanentemente cortado por los menores que juegan en la vereda de su casa. Reconoció haberse extralimitado en esa ocasión en su reclamo, aunque negó rotundamente que haya intentado manosear a las niñas tal como éstas les contaron a sus familiares. No obstante todo ello, el Juez finalmente había decidido otorgar una prisión preventiva con plazo por el término de noventa días.





Revisión y libertad





Finalmente ayer, y tras conocerse las pericias realizadas en Cámara Gesel y entendiendo el magistrado que los riesgos procesales podían ser acotados con otras medidas, ordenó la libertad del individuo haciendo lugar a lo requerido por los defensores. Así, ARD debe fijar domicilio en otro lugar teniendo en cuenta que reside frente a las supuestas víctimas; y acercarse a firmar la planilla todas las semanas a la comisaría de la jurisdicción, entre otras.


Barrio Italia Medidas alternativas sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web