Los directores técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez se despidieron ayer de Ferro Carril Oeste mediante un mensaje en redes sociales que sorprendió a hinchas y a la propia dirigencia, a una semana de la eliminación en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol
"Nos despedimos agradecidos por el compromiso, el amor, el respeto, la ilusión y el deseo que compartimos. Gracias por abrirnos las puertas de un club maravilloso como Ferro. Gracias por aceptarnos y tratarnos como a uno más de ustedes", escribió Orsi en Twitter.
La dupla, que asumió la conducción del plantel en julio de este año, tenía contrato firmado hasta mediados de 2022 y la dirigencia de Ferro descontaba su continuidad frente a la buena campaña realizada.
El "Verdolaga" quedó a un paso de jugar la final por el segundo ascenso pero fue notoriamente perjudicado por el árbitro Nicolás Lamolina con la sanción de un inexistente penal en contra en la revancha con Quilmes (0-1).
"Llegamos a este torneo con el único objetivo de ascender. Nos pusimos la camiseta y lo intentamos hasta el final. Dimos la palabra y así lo cumplimos. Con nuestras armas y con el aliento incansable de todos", reconoció Orsi.
Orsi y Gómez dirigieron 21 partidos en Ferro, con un balance de 10 victorias, 8 empates y 3 derrotas. El equipo terminó la temporada en el segundo puesto de la Zona B, a un punto del líder Barracas, y alcanzó las semifinales del Reducido tras dejar en el camino a un firme aspirante al ascenso como San Martín de Tucumán.