En horas de la mañana de este domingo, minutos antes de las 8:00 hs, se registró un choque entre dos camiones en la Ruta Nacional Nº 34 y la intersección con el camino del tránsito pesado. Según información fidedigna a la que accedió Diario CASTELLANOS (algunos hablaron en principio de un sólo partícipe), fueron partes un camión Ford T132 con acoplado cisterna que transportaba combustible YPF, conducido por Arnaldo Fernández, de 37 años; y un Volkswagen 19.320 que iba vacío, dominio HV0692 con acoplado marca Acoplart baranda volcable, dominio ONA381, que era conducido por Leonardo Raúl Godoy, de 36 años. Rápidamente se le dio aviso a los Bomberos Zapadores de nuestra ciudad, ya que el conductor del camión Ford, había quedado atrapado y no podía salir por sus propios medios de la cabina de su conducido.
Si bien en principio no se pudo conocer cuál fue la dinámica del siniestro, se supo que el chofer de unos 36 años sufrió politraumatismos y debió ser rescatado, por lo que dieron intervención al Servicio de Emergencias 107, quien procedió al traslado de la víctima al Hospital "Dr. Jaime Ferré". En el lugar se encontraba personal de la Agrupación Bomberos Zapadores a cargo del Oficial Macaino, quienes rescataron al chofer identificado como Arnaldo Fernández, de 37 años. Se hizo presente personal del Servicio 107 que trasladó a Fernández al Hospital local. Se comisionó al lugar personal de PDI Científica quien realizo tareas inherentes y personal de Gendarmería Nacional. Una vez en el nosocomio se constató mediante formulario de informe médico que Arnaldo Fernández sufrió Luxación Acromioclavicular izquierda. Se le dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, quien impartió directivas a seguir. La causa está caratulada como Lesiones Graves en accidente de tránsito.
En Bº Malvinas Argentinas
Vecinos del barrio Malvinas Argentinas se comunicaron con Diario CASTELLANOS para dar cuenta de un múltiple siniestro vial ocurrido en la intersección de calles Iturraspe y Mensajero Donna. Allí, de acuerdo a lo informado, una mujer, que manejaba un utilitario Peugeot Partner que circulaba por calle Iturraspe de norte a sur, luego de sufrir aparentemente una descompensación, terminó embistiendo a un VW Suran que, como consecuencia del impacto, fue a dar contra una casilla rodante que estaba sobre la vereda sur de calle Donna. La Partner terminó también rozando a un Renault 9 que estaba estacionado en las inmediaciones.
A raíz de lo sucedido, rápidamente, los vecinos convocaron a personal del Servicio de Emergencias 107 que atendió a la mujer que aparentemente tenía convulsiones y la trasladó al Hospital "Dr. Jaime Ferré" para su atención. También se presentaron en el lugar personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina. Como consecuencia de lo sucedido -más allá de los inconvenientes de la mujer trasladada- no hubo personas lesionadas aunque sí daños materiales en los vehículos involucrados.
En Av. Luis Fanti
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la esquina de Av. Luis Fanti y calle Ciudad de Sunchales. Fueron partes del mismo una motocicleta Guerrero Trip de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad; y un automóvil VW Gol a cargo de un joven de 20 años, quien estaba acompañado por otros dos de 20 y 21 años. A raíz de lo sucedido resultó lesionado el motociclista quien fue asistido y trasladado por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital local con heridas graves.
Jaime Ferré y Marini
En tanto en horas de la tarde del sábado se registró otro siniestro en las calles de nuestra ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de calles Jaime Ferré y Marini en el que una mujer de 28 años y un niño de 7 que se movilizaban a bordo de una moto, resultaron lesionados al colisionar con un vehículo similar. Al sitio concurrió personal del Servicio de Emergencias 107 que atendió a los heridos en el lugar; también estuvieron efectivos policiales de la Comisaría Nº 13 y de la Guardia Urbana Rafaelina.
Contra una casa
En horas de la mañana de este domingo, personal de Brigada Motorizada de la Unidad Regional V tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido en calle Dentesano al 900 del barrio Alberdi, donde formaron partes un utilitario Peugeot Partner conducido por un hombre mayor de edad; y una camioneta de carga marca Ford Ranger, que se encontraba estacionada. A raíz del impacto la misma subió a la vereda y terminó impactando en una casa lindante, propiedad de un hombre de 38 años de edad. A raíz de lo sucedido sólo hubo daños materiales.
Choque de dos motos
En la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Nº 15 tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en calle Ciudad de Sunchales y su intersección con J. P. López. En el lugar constataron que fueron partes del siniestro una motocicleta marca Honda Biz 125cc, conducida por un hombre de 25 años; y una motocicleta marca Corven Energy 110 CC, guiada por un joven de 18, quien estaba acompañado por otro de la misma edad, quienes fueron trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 al nosocomio local para una mejor atención.
En Colonia Aldao
Otro siniestro tuvo lugar en horas de la mañana de este sábado personal de la Comisaría Nº 11 de la localidad de Colonia Aldao fue alertado de un accidente ocurrido en la Ruta Provincial 280 S, unos ocho kilómetros al este de esa población. Fueron partes del mismo un automóvil VW Suran conducido por un hombre mayor de edad; y una camioneta a cargo de otra persona también mayor. En el sitio se hicieron presentes dos ambulancias pertenecientes al Servicio de Emergencias 107 cuyo personal trasladó a ambos conductores al Hospital de Sunchales. Allí determinaron que quien manejaba el Suran presentaba heridas graves (fractura continua de tibia y peroné en pierna izquierda y escoriaciones varias); mientras que el restante tenía heridas leves (corte en el pabellón auricular izquierdo y escoriaciones en manos y rostro).
Murió joven de San Guillermo
En las primeras horas del sábado, impactaron por causas a establecer en Ruta 23, un auto Chevrolet Astra, color champagne, que circulaba de norte a sur, conducido por un hombre joven de 25 años domiciliado en San Guillermo y una Traffic blanca, guiada por un hombre de 46 años, afincado en Ceres, que estaba acompañado por un joven de 20 años y transitaba en sentido contrario. Como consecuencia de lo sucedido, falleció el conductor del automóvil identificado como Pablo Raúl Ruffinatto de 25 años oriundo de San Guillermo.
Camioneta incendiada
En horas de la noche de este sábado, pasadas las 23:00 hs, una camioneta sufrió daños totales tras incendiarse en la Ruta Provincial N° 70, a 1 kilómetro al oeste de la intersección con la Ruta Provincial Nº 13. El conductor, que circulaba solo, notó humo proveniente del motor y detuvo su marcha en la banquina sur con dirección hacia el este, sin que se registraran heridos. A pesar de la rápida intervención de los servidores públicos, las pérdidas materiales fueron totales debido a la distancia en que se encontraba el vehículo cuando se inició el incendio. Se trató de una camioneta marca Dodge Journey que sufrió pérdidas totales. Los Bomberos lograron controlar las llamas en minutos, evitando daños mayores. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ni civiles ni miembros de la fuerza de seguridad que participaron en la operación.
En Santa Fe
Dos automóviles y una traffic ardieron en llamas durante el fin de semana en distintas zonas de la ciudad de Santa Fe.
El primero de los siniestros tuvo lugar en calle Chaco al 4.500, casi Avenida Peñaloza y se dio el sábado por la tarde. Allí, una traficc blanca que se encontraba estacionada sufrió un desperfecto mecánico, por lo que se prendió fuego y quedó totalmente destruida.
Lo mismo ocurrió con un Peugeot 408 gris que también se encontraba estacionado sobre Avenida Peñaloza y Llerena, en zona del barrio Los Hornos. Si bien el fuego consumió la parte del tren delantero del coche, los daños no fueron totales en esa parte de la carrocería.
El último siniestro ocurrió en Balcarce al 2.100, esquina con Las Heras, en jurisdicción de barrio Candioti Sur. En ese lugar, ardió en llamas un Ford Fiesta color champagne y las pérdidas fueron totales.
A diferencia de los otros siniestros, se desconoce cuál fue la causa que provocó el incendio y la posterior destrucción del coche.