Deportes

Ogier tiene al alcance la novena corona de Rally Mundial

Culminado el Rally de Finlandia, Sébastien Ogier se convirtió en el máximo rival en la batalla por el título de pilotos, de conseguirla para el francés sería la novena corona. La del domingo fue la tercera victoria del año, la segunda en Finlandia luego de 11 años y la N° 61 en el Mundial.
Thierry Neuville tiene 168 puntos y 141 el francés, entre ambos se intercalan Ott Tanak con 137 y Elfyn Evans con 132 a cuatro pruebas del final de campeonato, 30 unidades máximas por prueba, 120 en total.
"Hay que verlo, pero creo que no tengo otra opción", señaló Ogier cuando se lo consultó si disputará los cuatro eventos que quedan del campeonato.
Recordemos que Ogier se había comprometido con Toyota con un programa parcial 'repartiéndose' o alternándose al volante del tercer coche con Kalle Rovanpera.
El empeño del francés para estar en las restantes pruebas del campeonato tiene que ver con darle a Toyota el título de Marcas que con sus posibilidades de obtener la novena corona.
"El problema es que ganamos un rally pero perdemos puntos en el campeonato", exclamó Ogier. Pese a su triunfo no se llevó 30 puntos sino sólo 25 y si no contamos el Súper Especial sumó 24 de 25.
"El sistema de puntos más equivocado no puede estar. Ganas un rally y puede ser que no seas quien más puntos te llevas. Esto no me empuja a conducir más en la temporada, pero quiero ayudar al equipo. Es frustrante que más allá del resultado que logres, puedes perder unos puntos preciosos".
Ogier se manifestó claro sobre que resulta imprescindible volver al anterior sistema de puntos. La idea del "Super Domingo" es buena, pero deberían darse los puntos de antes por la victoria en la competencia y después puntos quizás a los cinco primeros del super domingo y en el Power Stage sólo a los tres primeros. Es algo que tiene sentido y gratificante para el ganador absoluto del evento".
Jari Latvala y Toyota GR esperan convencer a Ogier y Rovanpera para que disputen las cuatro pruebas finales porque saben que es imprescindible para lograr la corona.
El accidente de Finlandia por parte de Rovanpera trucó el objetivo de superar a Hyundai, para ser líderes del Campeonato de Marcas. Ogier ganó el evento y de estar adelante de Hyundai por un punto pasó a estar a 20 de Hyundai, pese a que el segundo auto coreano finalizó 43°, pero ganó el domingo y aportó los puntos del Power Stage.
"Terminar la temporada no es mi prioridad, pero es algo que debo hablar con Toyota", dijo el francés.
La decisión no debe tardar, teniendo en cuenta que queda un mes para el Acropólis Rally, la siguiente prueba del mundial.

rally automovilismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web