10.17 Fue tras dos allanamientos ordenados por la fiscal Lorena Korakis. Los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal. Detuvieron al presunto autor de los disparos, Diego Fernando G. Cabe recordar que su pareja, Camila, ya había sido detenida hace algunas horas cuando los investigadores incautaron el auto utilizado para movilizarse y tres teléfonos celulares. Ambos será llevados a audiencia imputativa en horas de la mañana de este domingo.
En horas de la mañana de este sábado personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, en el marco de un hecho caratulado en principio como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa del que resultara víctima Maximiliano C., de 31 años, ocurrido en calle Carrero Podio al 1400 del barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad y por órdenes impartidas por la Fiscal Lorena Korakis, concretó dos allanamientos un en calle Mognaschi al 1700 del barrio Güemes y el restante en calle Santiago Rodríguez al 2600 del barrio San José. En este último domicilio -tal lo adelantado más temprano por Diario CASTELLANOS- los actuantes lograron la detención de Diego Fernando G., sindicado como presunto autor de los disparos que causaron graves heridas a la víctima.
Joven aprehendida
Recordamos que poco antes de las 16 del pasado jueves en Diario CASTELLANOS anticipábamos de manera exclusiva la detención de una mujer en relación a la investigación que lleva adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, por un ataque a balazos perpetrado en horas de la noche del miércoles en calle Carrero Podio al 1400 del barrio Virgen del Rosario, del que resultara víctima un individuo de 31 años identificado como Maximiliano C., domiciliado en calle 14 de Julio, quien resultó gravemente herido y lucha por su vida habiendo sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Cullen de Santa Fe, lugar al que fue derivado desde Rafaela.
Decíamos que la fiscal interviniente en la causa, Dra. Lorena Korakis, ordenó la intervención de efectivos de la AIC quienes, en menos de 24 horas, ya contaban con pistas absolutamente sólidas para avanzar en el esclarecimiento del hecho que por el momento está caratulado como Homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la información recogida por CASTELLANOS de fuentes cercanas a la investigación, en principio cuando personal policial y de la AIC llegó hasta el lugar de la balacera, pudo secuestrar siete vainas servidas y un proyectil pertenecientes a un arma calibre 9mm.
Luego, mediante el cotejo de imágenes de las Cámaras de Seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo y otras diligencias realizadas, los actuantes pudieron detectar la presencia en inmediaciones del hecho de un automóvil de color rojo por lo qué, en horas del mediodía del jueves contando con órdenes expedidas por la justicia competente, concretaron allanamientos en una vivienda de calle Santiago Rodríguez al 2600 donde procedieron a la detención de una joven de 23 años, identificada como Camila O., a cuyo nombre estaría registrado el vehículo indicado y al secuestro de tres teléfonos celulares; y en otro domicilio cercano, habría sido encontrado un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, de color similar al observado en las imágenes de las cámaras.
Ahora los investigadores lograron dar con el sujeto que estaría sindicado como autor material de los disparos que hirieron gravemente a Maximiliano C.
Imputativas
Además este sábado Diario CASTELLANOS accedió a información confiable que permite aseverar que el día domingo en horas de la mañana, se va a realizar la audiencia imputativa en la que la Fiscal Lorena korakis le imputará a Camila O. y Diego Fernando G. la presunta autoría en un hecho que inicialmente está caratulado como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada en grado de tentativa y en calidad de coautores.
El lunes será la audiencia de medidas cautelares. Los detenidos son representados legalmente por el Dr. Carlos Farías Demaldé.