ATE retomó ayer por la mañana los reclamos en el marco de una medida de fuerza de 24 horas en el área de Desarrollo Social, en virtud de las demoras en la firma de los contratos art. 169, que el gremio viene reclamando hace dos meses sin respuesta satisfactoria.
Referentes locales contaron que "estamos haciendo este reclamo por el pase a planta de nuestros compañeros del área de Niñez que no se cumplió todavía. Es terminar con la precarización laboral ya que ellos no tienen contrato, ni obra social. Esta situación nos tiene bastante preocupados y por eso estamos aquí visibilizando esto que sucede".
En la provincia, los trabajadores afectados son alrededor de 200. En todas las seccionales de ATE se llevó a cabo esta jornada de protesta, en cada delegación de Niñez.
Los representantes indicaron que "en todo este tiempo se mantuvieron diferentes reuniones, promesas ninguna, sólo el compromiso de volver a reunirse, por eso realizamos este paro con asistencia a los lugares de trabajo. Esperamos la próxima semana avanzar, llegar a buen puerto y que se firme de una vez y por todas el pase a planta permanente de estos compañeros. Si el Gobierno decide seguir como hasta ahora evaluaremos las medidas a seguir, que seguramente se irán profundizando".
Al hacer referencia al actual contexto económico y al impacto que tiene en el bolsillo de los trabajadores, el referente sindical contó que "hoy el salario del personal de planta rondaría los $ 150 mil. En el contexto de inflación que tenemos llegamos justos, por eso se activó la cláusula de garantía que se había firmado en paritaria que se va a estar efectivizando en estos días, pero claramente no es suficiente".