Un total de nueve vehículos cruzaron la línea de llegada en la misma vuelta que el ganador de las 24 Horas de Le Mans en la presente edición de la mítica e histórica prueba de resistencia. Se trata de un récord histórico ya que jamás lo habían hecho más de dos.
La enorme cantidad de distintos escenarios que pueden presentarse a lo largo de esta prueba de endurance, suelen hacer que, al final de la competencia, ningún coche o tan sólo uno termine en la misma vuelta que el ganador.
En el 2023 la igualdad también fue mayúscula, pero sólo un coche -el Toyota N° 8- completó los mismos giros que el ganador. En cambio, este año fueron nada más y nada menos que nueve los autos que vieron la bandera a cuadros en la misma vuelta que el ganador.
El Ferrari N° 50 se llevó la victoria por sólo 14 segundos sobre el Toyota N° 7. Pero detrás entre el Ferrari N° 51 -que concluyó tercero- y el Porsche del equipo Jota N° 38 - que lo hizo noveno- los separaron tres minutos. En el caso del circuito de La Sarthe, y más si está lloviendo, tres minutos de diferencia entre los siete coches no es nada.
Por lo que esta edición N° 93 batió un récord histórico de las 24 Horas de Le Mans ya que antes nunca habían finalizado más de dos participantes en la vuelta del líder.
En esta edición 2024 se completaron 311 giros a lo largo del circuito de La Sarthe.
Para la próxima edición se espera la llegada de Aston Martin, y además cada fábrica deberá tener al menos dos autos.
De esta manera habrá más participantes, ¿y más igualdad? La misma se descubrirá dentro de doce meses pero está claro que el récord que se batió este fin de semana difícilmente sea superado en el futuro.
La igualdad que hay en el Mundial de Resistencia este año y que hubo en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana es digna de disfrutar como lo estamos haciendo en esta temporada.