18.42 Ocurrieron a lo largo del fin de semana con gran cantidad de personas heridas y trasladadas al Hospital local. A ese efector de salud también ingresaron personas intoxicadas con alcohol u otras sustancias y un joven que sufrió diversas quemaduras en el cuerpo. Enterate de todo lo que pasó.
El fin de semana de Nochebuena y Navidad estuvo signado en Rafaela y la región por gran cantidad de accidentes de tránsito que dejaron un saldo de numerosas personas heridas las que debieron recibir atención médica en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" que tuvo una guardia "muy movida" de acuerdo a lo señalado a Diario CASTELLANOS.
Escapaban y chocaron
En las últimas horas personal policial del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fue alertado de un accidente de tránsito del que resultaron partes tres rodados, ocurrido en la intersección de calles calle Bolívar y Lisandro de la Torre en el barrio 9 de Julio, informándose además que en el lugar se encontraría una persona herida de arma blanca. Al llegar al sitio los uniformados detectan que se trataba de cinco personas involucradas de las cuales una necesitaba atención médica, por lo que comisionaron al Servicio de Emergencia 107, entre tanto entrevistaban al resto, logrando determinar que la persona herida había sido el autor de un hecho de robo, junto a su hermana, del que resultara víctima otra pareja, ocurrido minutos atrás en calles M. Vecchioli y Terragni, encontrándose las pertenencias de estos últimos en su poder y en el lugar de la colisión. Por ello procedieron a la aprehensión de un sujeto de 20 años por las lesiones de carácter leves infringidas a otro y el secuestro de una navaja con mango negro de metal. Además, trasladaron al resto de las personas a la Comisaria Segunda donde continúan las actuaciones, siendo encausados los autores del robo (un menor de 17 años y una joven de 18); y secuestrada la motocicleta con la cual cometieron el ilícito, siguiendo por cuerda separada la causa del accidente de tránsito.
Otros hechos
Efectivos de la Brigada Motorizada que efectuaban recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones por barrio Villa Dominga, detectaron que en la intersección de calles Jaime Ferré y Tucumán, se había producido un siniestro vial. En el lugar corroboraron que formaron parte del mismo un automóvil Ford Focus, al mando de un hombre mayor de edad; y una motocicleta Honda Wave, guiada por una mujer, quien era acompañada por su hija de 3 años de edad. Solicitaron una unidad sanitaria del Servicio SIES Emergencias, quienes asistieron en el sitio a las ocupantes del rodado menor, practicándoles curaciones en sus heridas. Intervino luego personal de la Comisaría Nº 13.
En tanto en la madrugada del sábado, efectivos del Cuerpo Guardia Infantería que efectuaban recorridas en su sector asignado, más precisamente en la intersección de calles Gabriel Maggi y Destéfanis; cuando un joven les solicitó mediante señas que detengan su marcha. Seguidamente les dijo a los uniformados que, momentos antes, dos sujetos a quienes no conoce y que se movilizaban en una moto; habían impactado contra la pared de un comercio del lugar, y que se habían retirado rápidamente, dejando el vehículo escondido tras un acoplado. Los actuantes corroboraron que se trataba de un Honda Biz 125 cc de color negro, que había sido robada en el transcurso del día, en jurisdicción de la Comisaría 13, por lo que la secuestraron y trasladaron. El Fiscal en turno ordenó las diligencias a proseguir, a fin de restituirla a su propietario.
Por su parte efectivos de la Comisaría Nº 1 fueron comisionados por el Despacho de Emergencias 911 a donde se habría producido un siniestro vial, la intersección de Av. Providente y calle Gobernador Crespo. En el lugar corroboraron que formaron parte del mismo un automóvil Chevrolet Corsa al mando de una mujer de 60 años; y una motocicleta Corven Energy, guiada por un hombre de 37 años, quien era acompañado por sus hijos de 3 y 10 años de edad. Solicitaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, quienes trasladaron al menor de los implicados al Hospital local. A posterior se constataron lesiones leves en los otros involucrados.
Otro siniestro tuvo lugar en la intersección de Bv. Lehmann y calle Almirante Brown En el lugar numerarios de la Comisaría Nº 1 corroboraron que formaron partes una motocicleta Gilera Smash, al mando de un joven de 23 años, y un automóvil Volkswagen conducido por otro de 18, quien era acompañado por una nena de 8 años. Solicitaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, quienes trasladaron al conductor del vehículo de menor porte hacia el Hospital local, donde se le constataron lesiones de carácter graves por presentar fractura de fémur derecho.
Por otra parte el sábado personal de la Comisaría Nº 13 fue comisionado por el Despacho de Emergencias 911 al sitio se había producido un siniestro vial, la intersección de la Ruta Nacional 34 y calle Lorenzatti. En el lugar corroboraron que formó única parte una motocicleta Honda CG 150 c.c.
Titán, conducida por un joven de 18 años, quien salía de cargar combustible de una estación de servicios ubicada en las cercanías, quien por causas que se tratan de establecer colisionó con el guardarrail perdiendo el equilibrio saliendo despedido hacia un puente de cemento. Solicitaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, quienes trasladaron al conductor hacia el hospital local, en estado crítico, donde permanece internado en Terapia intensiva por sus lesiones.
El sábado a la mañana
Además, en horas de la mañana del sábado, se registraron otros dos accidentes de tránsito. Uno de ellos ocurrió poco después de las 9 en la esquina de calles Simon de Iriondo y Galassi, siendo partes del mismo un utilitario Fiat Fiorino conducida por un hombre de 58 años; y una bicicleta en la que se movilizaba una mujer de 62 que resultó lesionada siendo trasladada al hospital local por personal del Servicio de Emergencias 107.
El restante ocurrió en la intersección de calle Urquiza y Av. Mitre, siendo parte un utilitario Fiat Fiorino conducido por un hombre de 33 años; y una motocicleta Honda Wave guiada por una joven de 26. Solo hubo daños materiales y no personas lesionadas.
En Frontera
Otro siniestro tuvo lugar en la esquina de calle 105, entre 110 y 112 siendo alertado de ello personal de la Comisaría Nº 6. En el lugar corroboraron que formaron partes una motocicleta Yamaha YBR, al mando de un hombre de 39 años, acompañado por su pareja de 38; y una Honda Wave conducida por un individuo de 28 años acompañado de sus dos hijos de 4 y 6 años. Solicitaron unidades sanitarias del Servicio Cruz Verde, quienes trasladaron a la mujer y al menor de los nenes hacia el Hospital de San Francisco, donde se les constataron lesiones de carácter leves.
También el restante ocurrió en la intersección de calles 50 y 3 siendo única parte un automóvil Renault 19. En entrevista con su conductor, un hombre de 47 años, contó a los uniformados que perdió el control del rodado, cayendo dentro de la cuneta, pero que no presentaba ninguna lesión.
En Sunchales
Efectivos de Comisaría Nº 3 de Sunchales tomaron conocimiento de un siniestro vial. En el lugar, la intersección de Av. Irigoyen y calle Leguizamón, corroboraron que formaron partes del mismo un automóvil Renault Fluence, al mando de una mujer de 37 años; y una motocicleta Honda XR 125 cc, guiada por un joven de 23. Solicitaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, quienes trasladaron al conductor al Hospital Almícar Gorosito. Más tarde corroboraron que las lesiones constatadas en él eran de carácter graves.
Robo
Produjo informe personal de la Subcomisaría Nº 1 de nuestro medio a raíz de ser comisionados al sitio donde ocurrió un hecho contra la propiedad, en calle Joaquín V. González al 2400. Allí entrevistaron a la víctima quien dio cuenta que personas desconocidas ingresaron a su domicilio previo a forzar el ventiluz del baño y le sustrajeron una mochila color naranja y otra blanca y negra y la suma de $ 10.000
En Bº Central Córdoba
Un robo a mano armada ocurrió en la esquina de calles Las Heras y Constitución del barrio Central Córdoba. En ese lugar un vecino de 45 años de edad que se domicilia en la calle Necochea al 1800, fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. En esas circunstancias uno de ellos, que portaba casco, le sustrajo a punta de pistola un maletín que en su interior contenía una consola de música, un teléfono celular; llevándose también una mochila con una computadora y cables varios, elementos que utiliza para trabajar.
Otro en Sunchales
Produjo informe personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales a raíz de recibir un llamado telefónico dando cuenta que sustrajeron una motocicleta marca Honda. Arribados al lugar se entrevistaron con la víctima, una joven de 19 años, quien manifestó que dejó su motocicleta marca Honda modelo CG de 125 cc color verde, dominio 114- ERS, sin medidas de seguridad en el puente de ingreso a un garaje y al salir notó que personas desconocidas se la habían sustraído. Se dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Martin Castellano quien dio directivas a seguir ordenando que las actuaciones se eleven a la AIC de esa ciudad.
Policías y empleado de la GUR, agredidos
El hecho se produjo en horas de la madrugada de este domingo cuando en la Guardia Urbana Rafaelina se recepcionó un llamado dando cuenta que en calle Vélez Sarsfield al 1800 aproximadamente se registraba una discusión de pareja, y que el sujeto se mostraba agresivo.
En el lugar los trabajadores municipales identificaron a Gustavo Andrés F., de 34 alos de edad, afincado en la mencionada arteria, quien agredió con una patada en el estómago al agente de la GUR que intentó hacerlo cesar en su agresión. Se dió aviso a personal de la Comisaría Nº 15 quien trasladó al sujeto a esa dependencia policial. Se menciona que finalmente los integrantes de la Guardia Urbana radicaron la denuncia correspondiente, no así la mujer que estaba siendo agredida.
Conducía ebrio
A las 6 de este domingo en la intersección de calles Avellaneda y Rosario en el barrio 9 de Julio, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina convocaron a pares de Protección Vial para realizar un test de alcoholemia a Esteban E., de 35 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad. En la oportunidad el exámen arrojó un resultado de 2.92 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo retenida la licencia de conducir y el automóvil en el que se movilizaba.
Sujeto detenido
En horas de la madrugada del sábado personal del Comando Radioeléctrico de Frontera recibió un llamado telefónico dando aviso de personas ajenas en un domicilio. En el lugar, una chacarita ubicada en calle 108 al 1200, sorprendieron a un sujeto de 23 años, en el momento en que llevaba elementos. Al oír la voz de alto de los uniformados, éste se despojó de lo mal habido y fue rápidamente aprehendido. Luego fue trasladado a sede policial, donde se entabló comunicación con la Fiscal en turno, quien ordenó su detención por robo en grado de tentativa, y su remisión a la Alcaidía local reteniéndose la moto en la que se movilizaba.