Entre la noche del viernes 15 y la madrugada del sábado 16, Rosario y Villa Gobernador Gálvez fueron escenario de crímenes, elevando a 10 la cantidad de homicidios en lo que va de diciembre.
El primero de los homicidios ocurrió en inmediaciones de Buenos Aires y Artigas, al noroeste de Villa Gobernador Gálvez, conocido como barrio Antenita, un sector de casas bajas, que en los últimos años fue creciendo.
Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 22 del viernes ingresaron al sistema 911 varios llamados alertando sobre un presunto ataque a tiros contra varias personas que estaban charlando en el lugar, y que había heridos de arma de fuego.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, pero a esa altura, vecinos de la zona habían trasladado a dos jóvenes en autos particulares hasta el hospital Gamen, ubicado a unas 30 cuadras.
Un adolescente de 17 años, identificado como Brandon F., ingresó con varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y falleció a los pocos minutos, pese al esfuerzo del personal médico.
El otro joven herido, identificado como Nicolás S, de 29 años, quedó internado por una herida de arma de fuego en la zona lumbar con orificio de entrada y salida.
En base a los primeros testimonios recogidos por los investigadores, se presume que ambos fueron atacados mientras estaban en la vereda, por un supuesto sicario que pasó disparando, algunos dicen que en una moto y otros que lo hizo a pie.
Tras la muerte del adolescente se produjeron disturbios en la puerta del hospital Gamen, al parecer entre familiares de las dos personas que fueron atendidas, por lo que tuvo que intervenir personal policial.
Crimen en barrio Industrial
El otro homicidio ocurrió cerca de la medianoche en inmediaciones de República Dominicana al 200 bis (entre Humberto Primo y Ludueña, en un extremo del viejo barrio Industrial, una zona donde se mezclan viviendas, muchas de ellas de más de medio siglo de construcción con industrias.
En ese lugar fue atacado a tiros un hombre de 31 años, identificado como Cristian B., quien fue trasladado en una ambulancia desde esa zona hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, por múltiples disparos de arma de fuego en el abdomen y el torso. El hombre fue ingresado en el sector de cuidados intensivos, donde falleció alrededor de las 3 como consecuencias de complicaciones en su cuadro clínico. (El Litoral)