Cultura

Noche de música y emociones en la biblioteca Sarmiento

Crédito: D. Camusso

El viernes pasado la sala de la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad se vio colmada durante la realización del encuentro denominado “Acústicos en la Biblioteca”.
Estos recitales tienen como objetivo promover el contacto directo de los artistas con el público sin la utilización de equipos amplificadores de sonido, promoviendo la participación de jóvenes intérpretes pero también de artistas de la ciudad y de la región con reconocida trayectoria.
La apertura estuvo a cargo de Clementina Culzoni, una rafaelina que desde hace más de 20 años desarrolla su actividad artística en Alemania y hacía largo tiempo que no se presentaba en su ciudad natal. Junto al guitarrista Sergio Grazioli interpretaron dos temas del repertorio folklórico para despedirse con un clásico tango alemán que fue ovacionado.
La noche continuó con la brillante actuación de la flautista Guillermina Lamy acompañada en guitarra por Alexis Fagnola: zambas, cuecas y ritmos del litoral formaron parte del repertorio de esta joven instrumentista que ya ha sabido ganarse un espacio en el panorama musical local.
El cierre estuvo a cargo del guitarrista santotomesino Agustín Sánchez, ganador del Pre Cosquín 2023 en el rubro Solista Instrumental quien, con soltura y profesionalismo, dejó sobre el escenario clásicos del folklore argentino versionados con sus propios arreglos lo que le da a cada una de las obras un toque muy personal. Sin dudas, con su técnica y su creatividad, Agustín está a la altura de los grandes guitarristas argentinos. Durante su actuación invitó a Guillermina Lamy y luego a la joven cantante –también de Santo Tomé Julieta Loza a compartir varios temas.
El final fue con todo el público cantando zambas tradicionales junto a los artistas: “Zamba del cantor enamorado”, “Luna Tucumana” y “Zamba de mi esperanza”, en un cierre que llenó de emoción a los presentes.
“Acústicos en la Biblioteca” se realizó en el marco de las celebraciones del ´Mes del Empleado de Comercio´ y contó con la organización del ´Museo de la Música y el Sonido´ y de la ´Biblioteca Sarmiento´ con el auspicio del Centro Empleados de Comercio de Rafaela.

cultura Música Biblioteca Sarmiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web