10.59 La comunidad de la parroquia San José Obrero de barrio Chalet de Santa Fe informó que delincuentes sustrajeron la campana con la que convocan a las misas.
Durante este fin de semana, delincuentes robaron la campana de la parroquia San José Obrero, ubicada en Roque Sáenz Peña al 1100, en barrio Chalet de la capital provincial.
Si bien no hay precisiones sobre cuándo se produjo el robo, la comunidad de la parroquia supone que fue durante el fin de semana. Fue el párroco quien advirtió el faltante de la campana.
Los vecinos solicitan cualquier tipo de información. Este domingo, a las 10, se desarrolló una misa. En diálogo con AIRE, el párroco Cristian Ferrato reconoció que “en las últimas horas nos encontramos con que se robaron las campanas”. Según explicó el religioso, se trata de una campana y un campanín. “Son cosas de bronce y sabemos que pueden ir a fundición, pueden aparecer en un truque o en las redes sociales”, indicó Ferrato quien reveló que, por recomendación, radicó la denuncia en la comisaría.
Al ser consultado sobre hechos anteriores de robo, el cura admitió que “se trata de una situación nueva. Han tenido que hacer un trabajo minucioso, saltear las rejas usando escaleras”. Por último, lamentó: “No esperábamos que pudieran ir tan alto para llegar tan bajo”.