Si bien desde el Ministerio de Seguridad muestran estadísticas cuyos resultados finales son absolutamente exitosos, la realidad muestra que a diario continúan cometiéndose delitos rurales en establecimientos no solo del Departamento Castellanos sino también de todo el territorio provincial sin que las autoridades puedan brindar algún tipo de respuesta y acercar soluciones a los propietarios de esas explotaciones.
En este caso debemos hacer referencia al faenamiento de un toro raza Aberdeen Angus, hecho ocurrido en un campo de la loalidad de Egusquiza. El propietario del lugar al llegar se encontró con daños en tranqueras y alambrados y con las vísceras del animal de raza valuado en aproximadamente doscientos mil pesos.
En Roca
Otro hecho fue denunciado en dependencias de la Subcomisaría Nº 15 de la localidad de Presidente Roca, por un hombre que resultó damnificado por un hecho contra la propiedad. De acuerdo a lo narrado el denunciante comprobó el faenamiento de un animal vacuno de aproximadamente 380 kilos. Agregó que en el lugar él o los delincuentes solo dejaron las vísceras, dándose intervención a efectivos de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas".
En un predio de la EPE
En tanto en la ciudad de Sunchales un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía denunció ante personal de la Comisaría Nº 3 que al llegar a un predio ubicado en calle Moreno y Pedroni, detectó dos transformadores en el piso, ambos totalmente desarmados y vacíos, ya que los ladrones se llevaron el cobre de su interior.
Frontera
En la madrugada de este martes personal policial del Comando Radioeléctrico de Frontera que se encontraba realizando recorridas preventivas fue alertado que en un predio ubicado en calle 5 habría dos individuos. Al arribar, se realizó chequeo por las instalaciones, hallando un revólver en aparente estado de abandono, procediendo a su secuestro y traslado a sede de la Comisaría Nº 6. En tanto, se hizo presente una ciudadana manifestando al personal actuante que le sustrajeron su motocicleta Honda Biz 125 c.c. Posteriormente, momentos en que realizaban saturación por la ciudad, efectivos policiales fueron comisionados a calle 107 por dos sujetos en actitud sospechosa en un terreno baldío. Tras inspeccionar el lugar, divisaron una motocicleta Honda Biz en estado de abandono de similares características al sustraído en perjuicio de la ciudadana mencionada anteriormente. Se procedió a incautar el motovehículo siendo trasladado a sede policial a los fines pertinentes.