Sucesos

No aprenden nada: detuvieron otra vez a la exjefa de la Comisaría Nº 6


19.23 María Silvina Asís, que hace algunos meses fue protagonista de un escándalo policial y debía cumplir arresto domiciliario, incumplió la medida y ahora fue aprehendida por otro delito. La funcionaria policial abandonó su casa y se presentó en la sede del Comando de Frontera para amenazar a efectivos de esa repartición.





En otro capítulo más del escándalo policial que vive desde hace mucho tiempo la localidad de Frontera, este fin de semana fue detenida otra vez la ex jefa de la Comisaría Nº 6 de esa ciudad, María Silvina Asís, acusada de cometer otro delito. Pero como si esto fuese poco, para cometerlo incumplió la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiada semanas atrás.
Cabe recordar que la ex jefa de la Comisaría Sexta de Frontera, María Silvina Asís, junto a Gastón Eletti (responsable de la Zona de Inspección Nº 5) y Juan Manuel Villafañe (numerario de la Brigada Motorizada), están imputados y detenidos por la presunta comisión de trece hechos ilícitos tales como asociación ilícita, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público, exacciones ilegales, encubrimiento agravado, entre otros.





No merecen beneficios…





En el caso de Asís semanas atrás fue beneficiada por el arresto domiciliario, por lo que estaba cumpliendo con la medida judicial en su vivienda. Sin embargo, este sábado fue detenida por otro grave episodio que se encuentra investigando la Justicia.
Según indicaron fuentes judiciales a este medio, Asís habría incumplido con el arresto domiciliario para dirigirse a la sede policial de Frontera y cometer amenazas contra otros efectivos policiales, por lo que fue aprehendida y puesta a disposición de la fiscalía correspondiente.





Revocarán la medida





En este marco, Asís fue detenida otra vez y en los próximos días será llevada a una audiencia ante el juez de la investigación Penal Preparatoria donde la Fiscalía a cargo de Gabriela Lema le podría solicitar la revocación de la prisión domiciliaria.





La domiciliaria





En marzo pasado la exjefa de la comisaría 6ª de Frontera, oficial María Silvina Asís, fue beneficiada con la prisión domiciliaria en la causa que la tiene imputada por supuestos apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.
La medida había sido adoptada por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria de Rafaela, Dra. Cristina Fortunato, en una audiencia solicitada por los defensores de la mujer, Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy (quienes ya ahora no la seguirán representando).
De esta manera, Asís debía atrvesar el proceso judicial en su domicilio en vez de la Alcaidía de Rafaela, donde en su momento -gozando también de beneficios- le habían 'acondicionado' una oficina en la sede del Comando Radioeléctrico.
En su solicitud, los defensores argumentaron que la mujer es madre de dos niños -de 5 y 12 años-, presentaron informes psicológicos que dieron cuenta de los problemas que está enfrentando el menor ante la ausencia de su madre y el resultado de un estudio socio ambiental.
Asís, a partir de ese momento comenzó a cumplir la prisión preventiva sin límites pero en su casa de la ciudad de Frontera bajo ciertas normas de conducta. Asís, antes de asumir como como jefa de la comisaría 6ª, había estado al frente del destacamento de barrio Acapulco.





Los otros imputados





Por su parte, los otros dos uniformados que también están imputados en la causa -Gastón Eletti, responsable de zona de inspección 5ª, y Juan Manuel Villafañe, numerario de la Brigada Motorizada- , al igual que Asís fueron separados de la fuerza pero continúan con prisión preventiva y detenidos. Se les atribuye la presunta comisión de al menos 13 ilícitos tales como asociación ilícita, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público, exacciones ilegales, encubrimiento agravado, entre otros.
El accionar delictivo de los uniformados habría comenzado el 21 de septiembre de 2021 y la Justicia le puso fin con la detención de los tres policías, el 4 de febrero de 2022.


detención María Silvina Asís sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web