Un hombre y una mujer fueron detenidos en nuestra ciudad durante la víspera, luego de efectuar un importante robo en una vivienda de la zona rural. Los agentes policiales recuperaron un auto el cual había sido abandonado en una zona de abundante maleza, adentro suyo un grupo electrógeno y también una garrafa la cual fue encontrada en la vivienda de los malvivientes.
En horas de la mañana de ayer, personal de Subcomisaría 1 constató una situación confusa en la vía pública, por lo que trasladó a sede policial a un sujeto en averiguación de sus antecedentes, y a un remisero para tomarle entrevista.
El hombre contó que en la noche anterior había trasladado a dos mujeres a una vivienda de zona rural, las que ingresaron y volvieron a subir a su remis con una garrafa y otros elementos.
Luego le solicitaron que las llevase hasta calle España, y no le pagaron el viaje. Por eso, él permaneció fuera del domicilio esperando, y vio salir del lugar a un sujeto, con una garrafa. Este sería el sujeto que posteriormente terminó siendo trasladado a sede policial para la averiguación de antecedentes
Los uniformados dieron inmediato aviso de los sucesos al Fiscal en turno, quien ordenó una requisa en la casa del demorado, donde secuestraron un compresor.
Además, trasladaron a una de las mujeres de mención. Por otro lado, Comisaría 15 localizó a la víctima del hecho y corroboró, en su jurisdicción; desde una casa en zona suburbana, la sustracción de una garrafa, un compresor, una pava eléctrica, herramientas eléctricas, víveres y un automóvil Ford K.
Tras rastrillajes posteriores, en un baldío con vegetación alta, de zona norte, se secuestró el vehículo, que en el baúl contenía un grupo electrógeno.
A posterior, el Fiscal ordenó la detención del sujeto y de la mujer.
En Bella Italia
Este miércoles, agentes de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" pertenecientes a la Sección Nº 36 con asiento en Bella Italia, acudieron ante un llamado de un ciudadano que daba cuenta de la presencia de un automóvil con tres hombres en su interior en actitud sospechosa, recorriendo la zona rural de esa población.
Más tarde, contando con colaboración de numerarios de la Subcomisaría Nº 27 detectaron y chequearon a los sujetos, siendo identificados como Agustín R., de 22 años, Facundo C., de 23 y Lautaro S., de 24, todos residentes de la provincia de Buenos Aires quienes circulaban a bordo de un Peugeot 206, siendo trasladados a la Subcomisaría de Bella Italia para su identificación. Como resultado de esa consulta, se estableció que sobre uno de los sujetos pesaba un pedido de captura desde hace un año por un caso de Secuestro extorsivo. Ante ello los actuantes se comunicaron con el Fiscal que entiende en la causa mencionada, tramitada en la ciudad de Esperanza, quien manifestó que el pedido de captura había quedado ya sin efecto. Tras ello el Fiscal de turno en Rafaela, determinó que los sujetos recuperen su anterior estado de libertad.