Esteban Soldano

NILU: Hypercar que marca una revolución

El NILU plantea con su diseño revolucionario volver a lo analógico con grandes prestaciones.



Producido por Nilu27 el auto europeo promete revolucionar el diseño de las máquinas de altas prestaciones, con un retorno a lo analógico, con un motor naftero sin turbo de 1000HP creado sobre una idea muy sólida de lo que debe ser manejar un deportivo.
El hypercar NILU creado por Nilu27 surge como una reacción contra la tendencia actual, es que este nuevo hipercar promete una experiencia de conducción legítima y sin tamiz en un mundo donde la electrificación y la digitalización dominan la industria automotriz. Ideado por el reconocido diseñador Sasha Selipanov, responsable del diseño exterior del Lamborghini Huracán, del Bugatti Chiron y jefe de diseño en Koenigsegg.
El NILU toma inspiración de diversas fuentes, desde los autos de Fórmula 1 y Le Mans de los años 60 hasta las casas de diseño italianas clásicas y la filosofía Bauhaus de “a la función sigue la forma”. Este no es un enfoque ecléctico, es un enfoque algo historicista inspirado en un movimiento que se adelantó cien años con su propuesta.
La obsesión actual con la tecnología ha desensibilizado la auténtica experiencia automovilística. Nilu27 prioriza una conexión pura y sin filtros con la máquina, y es por eso que hemos optado por minimizar deliberadamente nuestra dependencia de la tecnología.”
La carrocería del NILU, con sus secciones transversales ajustadas y curvas sinuosas, es aerodinámica, funcional y carente de adornos superfluos, celebrando la belleza esencial del funcionalismo.
El chasis presenta un monocasco de fibra de carbono a medida, complementado con subestructuras tubulares de aleación de aluminio, una elección deliberada para mejorar el acceso a los componentes del tren motriz y facilitar la extracción de calor.
Tanto el chasis, el tren de potencia, el exterior y el interior de NILU se rigen por la misma visión y filosofía: todos son sencillos, minimalistas y funcionales. Y, sin embargo, no se parecen en nada debido a las diferencias en lo que hacen.
El exterior escultural y esbelto, con curvas generosas y fluidas y secciones transversales mínimas, contrasta marcadamente con el tren motriz mecánico, intrincadamente detallado y expuesto. El interior es el resultado de la ergonomía humana, los elementos esenciales de la conducción, la sensibilidad táctil, la respuesta háptica, los ángulos de visión y, por supuesto, la seguridad de los ocupantes. “Creemos que la belleza no está en los ojos de quien la mira. La belleza es una propiedad de nuestro universo”.

El NILU es un diseño del diseñador de origen ruso Alexander Selipanov, más conocido como “Sasha”, fue jefe de diseño de Bugatti, Volkswagen y de Lamborghini. Recientemente ha sido nombrado nuevo Jefe de Diseño de Genesis, la submarca premium creada por Hyundai.
La cabina, diseñada para ofrecer ángulos de visión perfectos y ergonomía ideal, logra una línea de techo increíblemente baja sin sacrificar la comodidad, con asientos dispuestos en un diseño tradicional lado a lado y puertas de ala de gaviota para una entrada y salida óptimas.

El NILU enfatiza una interfaz hombre-máquina manual y analógica, eliminando las distracciones digitales. La única pantalla presente es la cámara retrovisor trasero, abordando la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad trasera.
En el interior el volante, de tamaño compacto y forma perfectamente redonda, permite una precisión detallada en el manejo sin interrupciones de botones o interruptores. Todos los controles del NILU son primarios e intuitivos, con una transmisión manual de siete velocidades de puerta abierta que celebra la conducción analógica y añade un elemento de seguridad con su bloqueo de marcha atrás.
El motor del NILU, desarrollado en asociación con Hartley Engines en Nueva Zelanda, es uno de los motores atmosféricos más poderosos de hoy y hasta visualmente impactantes del mundo. Este V12 de 6.5 litros y 80 grados entrega más de 1.000 caballos de fuerza, proporcionando una vibración táctil perfecta para el conductor. Con un área de combustión refinada, puertos de alto flujo y geometría de válvulas de alto rendimiento, este motor se destaca por su respuesta instantánea gracias a sus 12 cuerpos de aceleración individuales, alcanzando una velocidad de 400Km/h(limitada).
Otra característica distintiva del motor NILU es su configuración Hot V, donde las posiciones convencionales de escape e admisión se intercambian. Esta disposición ofrece ventajas en empaquetado, extracción de calor y también estética, permitiendo que los impresionantes colectores de escape 12-into-1 se conviertan en un punto destacado del diseño exterior. El sistema de escape completo fue impreso en 3D con Inconel, permitiendo un diseño complejo y único.
En la búsqueda de la experiencia de conducción más auténtica, se decidió acoplar el Hartley/Nilu V12 a una transmisión mecánica de siete velocidades suministrada por los artesanos italianos de CIMA.

Al igual que con el resto del auto, la forma que sigue a la función da lugar a la belleza: el motor V12 con su colector de escape superior expuesto y la transmisión CIMA ultrarresistente pero ligera tienen un aspecto, un sonido y una sensación absolutamente asombrosa.

Este hypercar emplea una suspensión de doble horquilla con pushrod, con brazos de suspensión extremadamente largos visibles desde la parte trasera, contribuyendo a características de manejo excepcionalmente precisas y agradable. Se ha equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, montados en llantas Nilu27 de bloqueo central diseñadas internamente y producidas por AppTech en Italia.
El equipo de frenos de carbono-cerámica fue suministrado por Brembo, con pinzas GT | BM personalizadas en acabado blanco y discos CCM-R Plus para un rendimiento excepcional y resistencia al desvanecimiento.
Los primeros prototipos y el primer lote de 15 autos de clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, California, mientras Nilu27 desarrolla sus propias instalaciones en el extranjero. Una versión homologada para la calle también está en desarrollo, limitada a 54 unidades, cuatro de las cuales serán diseños únicos y personalizados.

Sasha Selipanov

Alexander Selipanov, más conocido en el mundillo automovilístico como “Sasha”, es uno de los diseñadores más importantes de los últimos años. Durante los dos últimos años, el diseñador de origen ruso de 33 años de edad ha ocupado el cargo de Jefe de Diseño Exterior de Bugatti. Poco después de obtener su licenciatura de arte en California (Estados Unidos) entró a formar parte de Volkswagen, Koenigsegg, y también ha sido miembro del equipo de diseñadores de exteriores de Lamborghini. Durante el año 2010 participó en el diseño del Lamborghini Huracán.

Ha sido fichado por Genesis

Selipanov ha sido nombrado nuevo Jefe de Diseño de Genesis, la submarca premium creada por Hyundai recientemente. La firma de lujo surcoreana tiene planeado lanzar hasta seis modelos en los próximos años, y el joven diseñador ruso tendrá mucho que decir en todos estos proyectos.

Autor: Esteban Soldano|
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