El mercado de pases se sigue moviendo en Europa y en las últimas horas un club español acordó la llegada de un jugador rafaelino. El Elche CF, dirigido por Sebastián Beccacece, jugará la temporada 2023/2024 en la segunda división del fútbol de España y se arma pensando en un rápido regreso a la máxima categoría. En ese sentido, acordó la llegada de Nicolás Castro.
El volante de 22 años, surgido futbolísticamente en 9 de Julio de nuestra ciudad, llega a la institución valenciana a préstamo por una temporada desde el Genk de Bélgica. Allí, disputó 30 partidos -entre Primera y equipo B- donde repartió 2 asistencias y luchó por ingresar a la próxima edición de la Champions League.
El rafaelino había arribado al Viejo Continente hace la pasada temporada a cambio de 3.2 millones de euros luego de su paso por Newell's Old Boys de Rosario. En la Lepra disputó 51 partidos, anotando nueve goles y repartiendo siete asistencias.
La llegada de Castro al Elche provoca que haya un nuevo argentino en el plantel español. Allí se encuentran Lautaro Blanco (ex Rosario Central), Nicolás Fernández Mercau (ex San Lorenzo) y Lucas Boyé (ex River Plate, entre otros). Quienes ya no están en la institución son Ezequiel Ponce y Lisandro Magallán.