Sucesos

Ni los templos se salvan: "Perdónalos Señor, no saben lo que hacen"

De la Capilla de Pompeya se llevaron un parlante y dos micrófonos.
Crédito: Foto archivo

En las últimas horas radicó una denuncia ante personal de la Comisaría Nº 1 por parte del Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima. El hombre de 67 años de edad, dio cuenta que el 1º de enero alrededor de las 2:30 hs, llegó a la Parroquia ubicada en calle Santa Rosa, se dirigió a la casa que está en la parte trasera y cuando iba llegando, vio que la puerta estaba abierta y las luces interiores de la casa estaban prendidas, observando que había cosas en el suelo y que habían roto la reja de la ventana. Agregó que desde el interior de la casa le robaron dos pares de zapatillas negras; un parlante chico portátil, de color negro; un sobre de tela con cierre con aproximadamente $ 40.000 en billetes de distintos valores y una mochila de lona de color gris.
Capilla Pompeya
En las últimas horas este Diario pudo conocer que persona o personas desconocidas ingresaron a la Capilla Nuestra Señora de Pompeya ubicada en calle Arenales del barrio 9 de Julio y sustrajeron desde la Sacristía -cuya puerta de acceso estaba forzada- un bafle; dos micrófonos y además uno de los ventiladores de pared colocados en el templo.
Como se sabe ese espacio está abierto todos los días desde muy temprano -alrededor de las 7:00 de la mañana- porque son muchos los fieles que se acercan para orar.
Ésto ocurrió el día 30 de diciembre pasado. Al llegar la gente para organizar una oración alrededor de las 8:00 de la mañana, detectaron esa puerta forzada y el faltante de los elementos mencionados.
Consumaron nueva estafa
Ante personal de la Comisaría Nº 1 radicó denuncia de una mujer de 40 años de edad, afincada en calle Saavedra, dando cuenta que el día 30 de diciembre pasado, alrededor de las 16:15 hs, recibió un llamado telefónico desde un celular con característica de la provincia de Córdoba, presentándose una persona como operador de la empresa Mercado Libre. Este sujeto, tras mantener una extensa conversación y mediante el uso de palabras convincentes, logró apoderarse de la suma total de más de $ 200.000, al hacerle efectuar diversas transferencias. Se le dio conocimiento del hecho al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, quien dispuso se eleve el presente legajo en el estado que se encuentra a Compleja 5 de la Policía de Investigaciones.
Con mercadería robada
Este lunes 1 de enero, el dispositivo Ojos en Alerta permitió dar con un vehículo que llevaría elementos robados. El mismo comenzó su trayecto sobre calles Ituzaingó y Vélez Sarsfield. Agentes de la Guardia Urbana Rafaelina lograron dar con el vehículo sobre Bv. Roca y calle Perú, donde lo interceptaron. Seguidamente, una pareja se bajó del auto y dándose a la fuga, siendo éstos pasajeros del vehículo en cuestión. Tiempo después fueron alcanzados por personal policial sobre Colectora y Ruta Nacional Nº 34, en barrio Malvinas Argentinas identificándolos como Marcelo A. y Valentina S. Ambos quedaron detenidos y se secuestraron los elementos robados, tratándose de bebidas alcohólicas.

inseguridad sucesos Robo Capilla de Pompeya

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web