Según la última información procedente del Reino Unido, Adrian Newey ya habría firmado su contrato con Ferrari. Por lo que Maranello apunta a ser el nuevo destino del diseñador británico, quien parece estar preparado para asumir el reto de llevar a la Scudería a lo más alto tras casi 20 años sin títulos.
Luego de años y años como rivales, al igual que lo que ocurrió con Lewis Hamilton, en Maranello se preparan para recibir a otra figura icónica de la Fórmula 1 como es Newey. El diseñador británico ya tendría firmado su contrato con Ferrari, luego del abandono de Milton Keynes, según publicó el periódico inglés Daily Mail después de consultar diversas fuentes italianas.
El salario de Newey, actualmente es de quince millones de libras esterlinas anuales, en torno a 17 millones y medio de euros. Se espera que su sueldo en la Scudería sea incluso mayor, acorde con la información que publica el citado medio.
Hasta el pasado 1 de febrero se pensaba que la alianza Hamilton - Ferri era un cuento de hadas, jamás destinado a ser contado, pero se hará realidad en 2025. En el caso de Newey parecía lo mismo, que los caminos del británico con la Scudería no se iban a cruzar jamás, pero Maranello apunta a ser su próximo destino tras su salida de la escudería austríaca.
Al firmar con Ferrari, Newey asumiría el desafío de llevar a lo más alto a la firma más grande de todos los tiempos en la Fórmula 1. La Scudería lleva desde 2007 sin ganar un Mundial de Pilotos, y no están lejos de igualar aquélla tan famosa sequía de 21 años que pasó entre las coronaciones vestidas de rojo de Jody Scheckter en 1979 y Michael Schumacher en el 2000.
Con la llegada de Newey, Ferrari se convertiría en uno de los favoritos para volver a levantar un título en la nueva normativa. Con este reglamento de coches de efecto suelo, las creaciones del diseñador británico estuvieron un punto por encima del resto y no sorprende que todas las escuadras de Fórmula 1 se peleen para hacerse de sus servicios desde 2025 en adelante.
Aunque sería la Scudería quien lo logró, acorde a la información más reciente.