18.18 La Lepra se impuso por 2 a 0 con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta. Además, los rosarinos jugaron gran parte del partido con diez por la expulsión de Juan Sforza. También ganó Talleres.
Boca tropezó en Rosario y fue derrotado ante Newell’s, que se plantó en el campo y lo complicó más de la cuenta. El Xeneize nunca le encontró la vuelta al partido, mostró poco desde el juego, cometió errores que le costaron demasiado caro y nunca tuvo la rebeldía necesaria para revertir el resultado. El final de la Liga Profesional quedó más abierto que nunca y el partido del miércoles ante Gimnasia pasó a ser una verdadera final.
La primera emoción de la tarde llegó al minuto del segundo tiempo, luego de una serie de errores del conjunto de la Ribera en campo propio. Juan Manuel García la luchó, Facundo Roncaglia eligió no reventarla y el 9 de la Lepra se la robó. Luego de una larga corrida, derribó a Luis Advíncula de manera lícita y le rompió el arco a Agustín Rossi, quien no tuvo responsabilidad alguna en el gol.
El conjunto Azul y Oro, hoy vestido de blanco, sintió el mazazo y no logró reaccionar. Hugo Ibarra movió el banco, pero los cambios no le dieron resultados. El equipo intentó ir para adelante, pero le faltó fineza y contundencia en los metros finales. El Rojinegro, con un jugador menos desde los 34 minutos del primer tiempo debido a la expulsión de Juan Sforza, se defendió con línea de 5 y aprovechó una jugada detenida para aumentar la diferencia.
A los 35, Willer Dita hizo explotar por segunda vez al Coloso: el zaguero ganó en las alturas, dejando sin respuesta a Pol Fernández, su marcador de turno, y metió un fortísimo cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero boquense. El grito de gol del colombiano también fue el de todo Racing y Atlético Tucumán, dos de los principales perseguidores del único líder que tiene, hasta ahora, el torneo.
Las únicas ocasiones claras de Boca llegaron casi sobre la hora. Marcelo Weigandt se lo perdió de cabeza casi debajo del arco, Darío Benedetto falló una definición de las que habitualmente no erra y Óscar Romero probó de afuera, pero su disparo dio en el palo. Sin dudas, no era la tarde para sumar de a tres y se notó.
Dentro de pocas horas, el Xeneize visitará a Gimnasia (LP) para disputar los 81 minutos que le quedaron pendientes al encuentro correspondiente a la fecha número 23. El choque ante el Lobo será vital para ver cómo llega el último campeón del fútbol argentino a la jornada decisiva del actual certamen. Prohibido especular en el Bosque: cueste lo que cueste.
Talleres ganó en Mar del Plata
Talleres de Córdoba venció 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata en el partido que abrió la fecha del campeonato de Primera División. Los tantos fueron convertidos por Leandro Espejo, Julio Buffarini y Francisco Pizzini para la T. Mientras que Martín Cauteruccio descontó para el Tiburón.
Talleres se puso en ventaja a los 24 minutos con un golazo que tuvo una jugada que fue de arco a arco. Sacó el guardameta Guido Herrera y abrió hacia Lucas Suárez, cuyo pelotazo preciso bajó en el área Maximiliano Álvez, que de primera asistió a Leandro Espejo que no la dejó picar y fulminó a José Devecchi que nada pudo hacer.
A los 19 minutos de la segunda mitad Nicolás Valentini despejó de cabeza y le dio en el brazo derecho. El juez Luis Lobo Medina recibió el llamado del VAR, analizó la jugada y sancionó penal que fue convertido por Julio Buffarini.
En la siguiente jugada el VAR volvió a intervenir, pero fue a favor de Aldosivi ya que Rodrigo Villagra la tocó con la mano en su área y Lobo Medina cobró penal de inmediato y lo capitalizó Martín Cauteruccio a falta de 19 minutos del final.
Pero el encuentro no dio respiro y un minuto más tarde hubo un tiro de esquina para Talleres que ejecutó Rodrigo Garro y Francisco Pizzini anticipó de cabeza y convirtió el tercero, que decoró el resultado.
En el final del partido Ian Escobar recibió la tarjeta roja por una fuerte falta y Aldosivi se quedó con diez jugadores.
Talleres plasmó un buen triunfo ante un Aldosivi que empezó a empezar en su retorno a la Primera Nacional donde buscará hacer la mejor campaña posible y retornar cuanto antes a la Liga Profesional.