11.18 El joven piloto sufrió un grave accidente el sábado durante la clasificación, en Mugello, cuando cayó al asfalto y fue atropellado por el japonés Ayumu Sasaki. Tenía 19 años.
Después de sufrir un grave accidente durante la segunda tanda clasificatoria de Moto3 del Gran Premio de Italia, celebrado en el Autódromo Internacional de Mugello, falleció este domingo el joven piloto suizo Jason Dupasquier, de apenas 19 años.
Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10 del trazado italiano. Perdió el control al salir de la rápida curva Arrabiata 2 y cayó sobre el asfalto, con la mala fortuna de que el japonés Ayumu Sasaki no pudo esquivarlo y lo terminó golpeando duramente.
La actividad se detuvo e inmediatamente intervinieron los médicos de la FIM para antender al suizo en la pista, antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia. Allí le realizaron varias pruebas y debió pasar por el quirófano, donde fue intervenido de un edema cerebral y una contusión torácica. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hospital anunció que Dupasquier falleció este domingo debido a la gravedad de sus lesiones.