Deportes

Mundial Qatar 2022: Morgan Freeman y Jungkook de BTS animaron la ceremonia de apertura


13.11 La Copa del Mundo ingresó al estadio de la mano de Marcel Desailly, campeón con Francia en 1998. La familia real y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvieron en el palco principal.





La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizó con un fuerte contenido de la cultura árabe y la presencia de una figura del pop asiático, tras una serie de rechazos de artistas internacionales.





El tradicional evento que precede al partido inaugural fue muy breve y apenas duró cuarenta minutos. Comenzó a las 11.30 de la Argentina y finalizó poco después de las 12.





La “deslumbrante” ceremonia estuvo a cargo de Jungkook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS y también tuvo participación el actor Morgan Freeman.









Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido inaugural que jugarán Ecuador y Qatar, el país anfitrión.





Hubo además, un número con siete actuaciones que entrelazó la tradición catarí con la cultura mundial. Allí se vieron pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato.





El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana.





Morgan Freeman, una de las figuras de la apertura del Mundial.




Al Muftah nació con el síndrome de regresión caudal, una malformación genética poco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, y por lo tanto no tiene la parte inferior de su cuerpo.





Los artistas internacionales que no quisieron actuar en el Mundial de Qatar 2022





La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.





La primera estrella en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar.





“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, aseguró la cantante.





El cantante de la banda pop coreana BTS fue uno de los animadores del show.




Luego, el histórico músico británico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar.





La colombiana Shakira, quien estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.





Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams y el colombiano Maluma.





Finalmente, el reconocido artista latino solo estuvo hoy en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha e incluso abandonó una entrevista cuando le preguntaron por su participación en ese show. (TN)


Apertura ceremonia deportes Mundial Qatar 2022 Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web