La Grand Prix Commision, integrada por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duperc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA), y Biense Bierma (MSMA), acompañados por Mike Webb (Secretario IRTA), Carlos Ezpeleta (Dorna), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), Jorge Viegas (Presidente FIM) y Dominique Hebrard (FIM CTI Técnica Manager) en reunión celebrada aprobaron lo siguiente respecto al tema combustible: los reglamentos de 2024 exigen el uso de combustible de un mínimo del 40 por ciento de origen no fósil que aumentará al 100 por ciento de origen no fósil a partir de 2027.
También se analizó y se resolvió lo siguiente con respecto a los límites de edad tanto de Moto 3 como de Moto 2 para la temporada 2024.
En el caso de los límites de edad de Moto 3 a partir del año entrante, los aumentos de edad mínima aplicados en la última temporada interrumpieron la trayectoria esperada para algunos jóvenes pilotos que comenzaron sus carreras antes que se aumentaran los límites de edad, impidiendo que algunos pilotos pudieron ascender a las clases del Campeonato del Mundo cuando estaba previsto. Por lo tanto, se ampliarán las excepciones existentes para permitir que los tres primeros de la general tanto del Campeonato del Mundo Junior como en la Red Bull Moto GP Rookies Cup puedan competir en el Campeonato del Mundo de Moto 3 a partir del momento en que tengan garantizado una de las tres primeras posiciones en Junior Cup o en los Rookies, aunque no alcancen los 18 años. Sin embargo, se aplica una edad mínima de 17 años.
En la categoría Moto 2 se aplica una excepción al ganador del Campeonato Europeo FIM Moto 2 para competir en el Campeonato del Mundo de Moto 2 de 2024, incluso si no alcanza la edad mínima de 18 años. No obstante, se aplica una edad mínima absoluta de 17 años.