12.42 La Agencia de Investigación Criminal, más precisamente la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico, está realizando múltiples allanamientos en la Zona Centro Norte Santafesino, zona Santa Fe, Santo Tomé, San Javier, San Justo, Román y Nare.
Este miércoles, policías de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico de Reconquista realizaron más de 20 allanamientos en el marco de una causa que encabeza el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, que investiga una red de tráfico y venta de drogas en el centro y norte de la provincia.
Los allanamientos, en total 29, tuvieron lugar en las ciudades de Santa Fe, Videla, San Justo, San Javier, Romang y Reconquista y se dieron con la colaboración de otras fuerzas policiales: Organismo de Investigaciones, Tropa de Operaciones Especiales y otros grupos de asalto. La irrupción, autorizada el juez federal Aldo Alurralde, tuvo por objetivo inspeccionar domicilios particulares y hasta una concesionaria de autos, en busca de estupefacientes (marihuana y cocaína, principalmente), dinero y documental relevante para la investigación.
«Es una investigación que arrancó en Reconquista y que fue ampliándose a distintos proveedores que había en el centro norte de la provincia y por ende se solicitaron las órdenes de allanamientos al juez federal de Reconquista», contó el fiscal Salum sobre cómo surgió la investigación.
«Es una organización que trabajaba en un barrio de acá de Reconquista y que a partir de ahí se empezó a investigar ese lugar», agregó y aclaró que la pesquisa estuvo a cargo de la Policía de la Provincia y después contó con la colaboración del Organismo de Investigaciones. El representante del Ministerio Público Fiscal explicó además que la causa también apunta al posible delito de lavado de activos. Salúm destacó además que alguna de las personas investigadas tiene vinculación con rubro de las carreras de caballos, situación que derivó en que las fuerzas policiales bauticen el operativo como «Operación Turf».