El próximo viernes se pondrá en marcha una nueva edición, la N° 24, del Rally de Marruecos quinta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).
Todo comenzará el domingo con un prólogo que ordenará la salida de los competidores de la primera etapa a efectuarse el lunes, constando en total de cinco etapas.
Este evento consagrará a los campeones mundiales en cada especialidad. Sirviendo además como puesta a punto de las máquinas (vehículos y motos) para la nueva edición del Dakar 2025 que se disputará en la primera quincena de enero por sexto año consecutivo en Arabia Saudí.
Para destacar la importante presencia de pilotos de nuestro país en las diferentes categorías como Autos, Motos, Challenger, Side by Side (UTV más standarizados) y SSV.
También habrá compatriotas que oficiarán de navegantes de otros competidores, tanto de nuestro continente como europeos.
El recorrido
Todo comenzará con las verificaciones técnicas y administrativas entre viernes y sábado. Luego el domingo se disputará el prólogo con un especial de 26 kms y un enlace de 57 kms.
El lunes se llevará a cabo la primera etapa en forma de bucle con partida y arribo en Zagora a través de un especial de 268 kms y un enlace de 228 kms.
El martes será la segunda etapa también en formato bucle con largada y llegada en Zagora, que constará de un especial de 318 kms y un enlace de 158 kms.
El miércoles la tercera etapa comenzará en Zagora, concluirá en Mengoub a través de 321 kms de velocidad y un enlace de 355 kms.
El jueves la cuarta etapa nuevamente será un bucle con partida y llegada en Mengoub con un especial de 312 kms y un enlace de 62 kms.
El viernes culminará con la quinta etapa también en bucle con largada y final de la competencia en Mengoub, la cual comprenderá un tramo de velocidad de 272 kms y un enlace de 115 kms.
A lo largo de los cinco días de competencia se transitarán las dunas de Erg Chegage y Marzouga en las dos primeras jornadas. Vendrá luego un sector con muchas piedras en el tercer día. Finalizando con sectores de mucha navegación en la cuarta y quinta jornada para ir aclimatándose a los que les deparará en enero el Dakar.
Los argentinos
En los Autos en la categoría Ultimate estará solamente Juan Yacopini con la Hilux del equipo sudafricano Overdrive Team.
En las Motos en la clase mayor, Rally GP, estará únicamente Luciano Benavides (Husqvarna) ya que su hermano Kevin decidió no ser de la partida.
Serán siete los compatriotas en la segunda división de las dos ruedas, Rally 2: Sebastián Urquía (KTM), Santiago Rostang (GasGas), Jeremías Pascual (Husqvarna), Leonardo Cola (KTM), Gustavo Milutin ((Husqvarna) y Eduardo Alan (KTM) y hará su debut Carla Scaglioni (Fantic) con antecedentes en el Enduro. En los Quads volverá a estar presente Ayelén Bogado (Yamaha).
En los Challenger (prototipos livianos) estará el matrimonio de General Cabrera (Córdoba), Nicolás Cavigliasso con su esposa Valentina Pertegarini, donde irán en busca del campeonato.
Mientras que Bruno Jacomy navegará al estadounidense Lawrence Janesky y Augusto Sanz hará lo propio con la holandesa Puck Klaasen radicada en Sudáfrica.
En los Side by Side (UTV más standar), estará presente Manuel Andújar, dos veces campeón del Dakar y del Desafío Ruta 40, quien hará su estreno en esta categoría teniendo como navegante al mendocino Bernardo Grouet.
También dirán presente Pablo Copetti, que dejó el Quads para incursionar en los SbS del Mundial 2RC y el Dakar navegado por Santiago Hansen.
Como navegantes lo harán Fernando Acosta del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, Ricardo Torlaschi del italiano Enrico Gaspari y Sebastián Cesana del chileno Francisco López.