14:05 - Tal como adelantara Diario CASTELLANOS en su página web, el siniestro se dio en el kilómetro 299 de la carretera nacional entre las localidades de Las Palmeras y Monigotes, en el departamento San Cristóbal. Por causas que se intentan establecer, tres camiones chocaron y sus acoplados ardieron en llamas. Una camioneta de la policía de Monigotes también estuvo involucrada y terminó en la banquina.
Un impactante accidente de tránsito se registró este viernes en el kilómetro 299 de la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Las Palmeras y Monigotes, ambas del departamento San Cristóbal. En ese lugar y por causas que se intentan establecer, tres camiones se cruzaron cerca de las 14 y a causa del impacto sus acoplados ardieron en llamas.
Del siniestro también participó una camioneta, móvil policial perteneciente a la Comisaría de Monigotes. El mismo, según indicaron fuentes policiales de Seguridad Vial, quedó en la banquina con fuertes daños en su carrocería y a raíz de las llamas que invadieron la banquina también se prendió fuego.
Por el violento e impactante choque, intervino personal de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y del Escuadrán de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, que realizaron un trabajo de balizamiento sobre la ruta y a su vez efectuaron los pertinentes desvío del tránsito, los cuales se desarrollaron por la ruta provincial N°39 para así luego retomar la N°2.
En cuanto a los acoplados incinerados, trascendió que uno de ellos transportaba caños plásticos, cables e insumos para una empresa minera. Mientras que los otros dos iban cargados de cervezas y barriles de chopp y cereales.
Otros datos
En el lugar mencionado impactaron un Scania con semirremolque, que se quemó totalmente y que estaba cargado con caños plásticos, cables, e insumos para una empresa minera; un camión con semirremolque cargado con cervezas y barriles de chopp, el cual se incineró totalmente, como asi también un camión con su semirremolque cargado con cereal.
También estuvieron involucrados un automóvil Volkswagen Voyage, cuyos ocupantes no sufrieron lesiones y un móvil policial de la Comisaría de Monigotes, el cual se quemó en su totalidad, resultando 4 personas con heridas leves, por lo que fueron trasladas por las distintas unidades sanitarias a los hospitales de la Zona.
En el acceso a Freyre
Un joven domiciliado en la zona rural de Estación Luxardo perdió la vida al colisionar la motocicleta que conducía con un camión. El trágico accidente ocurrió a la altura del kilómetro 60 de la ruta provincial 1, en el acceso norte a la localidad de Freyre. El accidente fue protagonizado por un camión Mercedes Benz 1518, de color naranja, dominio VCX 155, guiado por Justo José Grande (68) con domicilio en la ciudad de Junín, Buenos Aires, y la motocicleta Honda Titán 150cc, potente 331 HQX, que conducía Luis Alberto Carballo Cichero (33). El camión circulaba en dirección sur-norte, en tanto que en sentido contrario lo hacía la motocicleta. El impacto habría sido frontal y a raíz del mismo el motociclista falleció de forma instantánea. Una ambulancia y dos móviles de los bomberos voluntarios de Freyre se hicieron presentes en el lugar. Por orden del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco Bernardo Alberione se hicieron presente peritos de Policía Científica quienes realizaron las pericias en el lugar y procedieron al traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial de San Francisco.
En Rafaela
El jueves ocurrió un accidente de tránsito en intersección de Av. Luis Fanti y calle Martín Oliver. Fueron partes un automóvil, marca Fiat, modelo Palio, conducido por una mujer de 51 años; y una motocicleta marca Honda Biz 110 c.c., al mando de una señora de 43, sufriendo esta última lesiones de carácter leves.
Actuó personal de la Comisaría Nº 15.
Otro siniestro tuvo lugar en Bv. Lehmann y calle Champagnat, siendo partes una camioneta marca Mitsubishi, modelo L 200 conducida por un hombre de 46 años; y una motocicleta marca Honda, modelo Biz 110, guiada por una mujer de 59 años, sufriendo esta señora lesiones de carácter graves. Intervino personal de la Co,misaría Nº 13.
En desarrollo