En este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Elisa Armando, productora y referente de Productores Unidos Rafaela, dialogó con Radio ADN de Rafaela y contó cómo fue su experiencia en el rubro en su rol como trabajadora, pero sobre todo como mujer.
Elisa Armando, de 87 años, dedicó toda su vida a trabajar en el campo. Como comentó al principio de la entrevista, es algo que viene de familia. “Yo siempre estuve ligada a la actividad agropecuaria porque ya eran mis abuelos, mis padres, ambos, mi mamá y mi papá. Después me casé re enamorada a los 18 años con Juan Carlos, el padre de mis hijos y ahí me involucré realmente, ahí entré a la actividad”, relató Elisa.
Para ese entonces, como describía al principio, Elisa contó cómo eran esas reuniones donde ella no quedaba relegada y destacó su rol como mujer: “No hay mejor reunión de directorio que la mesa, una mesa de la familia rural cuando almuerzan; porque tocan todos los temas de la producción, de la economía. Por eso la mujer es importante en la vida”, explicó.
Para poder asumir ese rol tan protagónico, Elisa contó que “hay que tener un poco de suerte en la vida”, además de destacar su infinita perseverancia y su dedicación, ella quiso hacer mención de su marido, quien nunca la dejó afuera de los temas importantes. “Yo personalmente nunca me sentí relegada, a Juan Carlos no le molestaba mi presencia, por el contrario, me invitaba a participar, así que mi vida fue de trabajo”, relató.
Elisa recordó algunos momentos difíciles con su marido donde los contextos económicos del país eran de los peores y ante la consulta sobre cómo sobrellevarlos contestó lo siguiente: “Hay que seguir trabajando, esa es la mejor fórmula, no hay otra. Tuvimos momentos fuertes, por supuesto, yo creo que, hasta hoy es un momento fuerte también, sin embargo, tomemos aire y arranquemos de nuevo. Por eso no tengo una época que se haya determinado por una situación desfavorable”, explicó.
Por último, Elisa, en este 8 de marzo, habló de la perseverancia y la constancia como pilares para ser mujer y poder llevar adelante las situaciones desfavorables que se presentan en la vida.