Sucesos

Muerte de Jorge Molina: la fiscal Gabriela Lema prepara la imputación

Aunque desde la Fiscalía Regional Rafaela -y desde todos los otros ámbitos involucrados- el hermetismo es prácticamente total, en las últimas horas, Diario CASTELLANOS pudo acceder a información proporcionada por fuentes irreprochables que da cuenta de los últimos movimientos que se realizaron, relacionados a la terrible tragedia ocurrida el pasado lunes 3 de abril. Una camioneta VW Amarok, perteneciente a la Policía de Acción Táctica que presta servicio en nuestra ciudad y que circulaba a gran velocidad en contramano, presuntamente en medio de una persecución, atropelló al motociclista Jorge Molina, un humbertino de 22 años, en la esquina de calles 14 de Julio y Lavalle del barrio Villa Dominga de nuestra ciudad, terminando con su vida de manera instantánea.
Por ese gravísimo hecho, no sólo que no hubo ningún tipo de información oficial ni por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, ni por parte de la Dirección de Policía de Acción Táctica o la Fiscalía, sino que al día de hoy existe un cerrado hermetismo respecto de cómo está avanzando -si es que lo hace- esa investigación.
Algunos datos
No obstante, como queda dicho más arriba, en las últimas horas este Diario pudo saber en principio que, tal como se había reclamado en las marchas simultáneas realizadas en Rafaela y Humberto Primo pidiendo justicia por la muerte de Molina, la fiscal Gabriela Lema -que se hizo cargo del legajo investigativo que estuvo inicialmente a cargo de Fabiana Bertero- ya se reunió con los padres de la víctima fatal, seguramente para ponerlos al tanto de cómo viene la recolección de pruebas y evidencias tendientes a dejar totalmente esclarecido el trágico episodio. También pudimos conocer que se intensificaron las acciones relacionadas a la colección de imágenes de cámaras de seguridad y todas las pruebas de laboratorio exigidas, a fin de obtener los mejores resultados.
Audiencias
Las mismas fuentes consultadas confirmaron a CASTELLANOS que la idea central de la Dra. Lema es contar con la mayor cantidad de datos precisos posibles a fin de llevar finalmente a audiencias al conductor de la camioneta policial, quien -estimamos nosotros- debería estar en disponibilidad al aguardo del trabajo de la Justicia, que será, en definitiva, quien determine su nivel de responsabilidad en esta tragedia.

La fiscal Gabriela Lema está trabajando intensamente. // Archivo

El hecho
El violento choque ocurrió en las primeras horas de la tarde del lunes 3 de abril, en la esquina de calles Lavalle y 14 de Julio de nuestra ciudad, cuando un patrullero arrolló a un joven que se conducía en una motocicleta. Tras el siniestro, el motociclista impactó contra un tapial. Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven terminó perdiendo la vida en el lugar.
Se hizo presente una personal del Servicio de Emergencias 107 que comenzó a practicarle maniobras de RCP, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que el muchacho perdió la vida a los pocos minutos. También llegó una segunda ambulancia para trasladar a un policía que se desmayó en el interior del rodado policial.
Los testimonios de vecinos en el lugar indicaban que el motociclista circulaba por calle Lavalle y se encontró con la camioneta perteneciente a la Policía de Acción Táctica, que circulaba en contramano por 14 de Julio presumiblemente en una persecución, aunque esto último no fue confirmado de manera oficial.

judiciales sucesos Barrio Villa Dominga homicidio Gabriela Lema

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web