En horas de la tarde del lunes personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado por la Central de Emergencia 911 a la intersección de calles Sarmiento y Güemes ya que una persona había sido víctima de un robo. en el lugar los actuantes entrevistaron a un hombre de 73 años, quien manifestó que momentos antes iba circulando por calle Güemes hacia el Sur en su bicicleta y delante de él iba un sujeto robusto que vestía una remera de color blanco a bordo de una motocicleta de 110 c.c. negra. Agregó que el sujeto giró y le sacó su teléfono celular del bolsillo de la camisa, tratándose de un Samsung Galaxi A03, color negro con su funda del mismo color. Enterada de los pormenores, la Fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, dispuso que se haga un relevamiento de cámaras y luego sea remitido al Departamento Compleja de la A.I.C.
En tanto ayer radicó denuncia en sede de la Comisaría Nº 2 una mujer mayor de edad, cuenta mientras circulaba en bicicleta con el celular en una de sus manos por calle Comisario Káiser y su intersección con Gálvez, fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta uno de los cuáles, sin mediar palabra, le sustrajo su teléfono celular marca Samsung J1, de color azul. La fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, ordenó que se eleven las actuaciones al Departamento Compleja 5 de la AIC.
Por otra parte, en dependencias de la Comisaría Nº 1, radicó denuncia una mujer dando cuenta que recibió un mensaje enviado por una compañera de su hija, manifestándole que a ésta le habían robado el teléfono celular mientras se encontraba en el recreo en la Escuela Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro". Agregó que informó del hecho a la preceptora y al director del establecimiento, por lo que se buscó curso por curso y no se encontró el aparato, marca Samsung, modelo Galaxy 02, de color negro, con una funda trasparente. Se dió conocimiento de lo sucedido a la fiscal en turno Dra. Lorena Korakis.
Entraron a una casa
Ante efectivos de la Subcomisaría Nº 1 de nuestro medio denunció una mujer dando cuenta que alrededor de las 15 del lunes se retiró de su domicilio dejando todo cerrado y a las 18, cuando llegó su pareja, detectó que la puerta de su casa estaba abierta y forzada por lo que se fue hasta allí y al entrar al domicilio notó el faltante de un TV Smart de 32 pulgadas marca BGH color negro, con su control remoto; una bicicleta marca Venzo negra con detalles en rosado; una garrafa de color azul de 10 kg y un parlante marca Only color negro. Se puso en conocimiento de lo sucedido a la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero.
Detenido en Santa Clara
En horas de la mañana de este lunes, personal de la Comisaría Nº 8 de Santa Clara de Saguier fue alertado telefónicamente por una mujer, quien daba cuenta que un sujeto golpeaba insistentemente una de las ventanas de su casa. Rápidamente acudieron al lugar sin poder encontrar al individuo.
No obstante, comenzaron un ratrillaje en inmediaciones, mientras otro vecino daba aviso que el sujeto, al advertir la cercanía de la presencia policial había ingresado a una propiedad por un patio lateral, y se mantenía oculto entre malezas.
Fue así que el personal actuante interceptó a un hombre de 33 años, recostado entre pastizales, procediendo a su inmediata aprehensión. Además, secuestraron 3 envases de garrafas de 15 y 10 kg. Puesto en conocimiento de los sucesos, el Fiscal en turno ordenó la detención y remisión a la Alcaidía local del autor del hecho. Luego se entrevistó a una mujer de 68 años, quien sería propietaria de dos de los envases recuperados, los que le habrían robado el día sábado desde el patio de su domicilio.