15.37 El italiano se impuso de punta a punta con la Ducati y alcanzó el triunfo en Portugal. La carrera finalizó una vuelta antes por un incidente entre Lecuona y Oliveira.
Por la 17ª y penúltima fecha del campeonato mundial de MotoGP, Francesco Bagnaia venció con la Ducati oficial en el circuito de Algarve, sumó su tercer triunfo en la especialidad y logró el subcampeonato, mientras que la fábrica de Borgo Panigale se alzó con el título de constructores.
El italiano perdió la primera posición en los primeros compases de la carrera, pero pronto se recuperó, tomó el liderazgo, y comenzó a hacer una diferencia sobre su compañero de equipo, Jack Miller, quien luego fue superado por Joan Mir.
Dentro de la monotonía de la prueba, hubo dos incidentes. En la vuelta 20, el flamante campeón Fabio Quartararo perdió el control de la Yamaha y terminó en el suelo, mientras que tres giros después, en la curva 23, Iker Lecuona se cayó al volcar la moto y le pegó a Miguel Oliveira, quien fue atendido por los médicos en la pista y derivado al centro médico. Por tal motivo, la carrera se detuvo con bandera roja.
Con estos resultados, Quartararo suma 202 puntos, Bagnaia 175 y se aseguró el subcampeonato, ya que Mir quedó a 27 puntos del italiano cuando quedan 25 en juego.
La próxima y última fecha de la temporada será la semana que viene en Valencia. (Campeones)