Debido a que se encuentran vencidos los plazos desde que se aprobó la Emergencia Vial en nuestra ciudad, se realizó el pedido a través de una minuta de comunicación, en la sesión del día Jueves 30.
Se debe buscar que el Estado sea eficiente y responsable buscando solucionar los problemas comunes; para ello sería importante que el Poder Ejecutivo presente un resumen de lo invertido en Infraestructura vial, equipamiento y personal en los últimos 6 meses de gestión.
Tomando como referencia el Informe presentado por el Observatorio Vial todo indica que la política vial implementada hasta el momento fue errática e ineficiente.
Las estadísticas de los siniestros viales del año 2022 llegaron a 1.799, 5 (cinco) choques por día, 10 (diez) personas fallecidas en su mayoría entre los 20 y 30 años (Fuente: Secretaría de Auditoría y Control de Gestión del Municipio).
La postura es tratar de hacer las cosas en forma responsable y profesional dando transparencia al uso de los fondos y siendo eficientes en las acciones, porque está en juego el futuro, y son los JÓVENES quienes están en peligro.
“Hoy queda en evidencia la falta de políticas públicas, de gestión y conducción”, fueron las últimas palabras del concejal Mondino.